HACIA TUS METAS

Siempre me pregunto qué hubiera pasado si los más exitosos emprendedores hubieran claudicado a mitad de camino. Si hubiera dicho simplemente: «nah, no vale la pena tanto esfuerzo, que lo haga alguien más», o simplemente se hubieran convencido de que no podían lograr sus metas.

Y me lo pregunto a menudo porque tengo la firme convicción de que las mujeres somos emprendedoras natas, que lo llevamos en el sistema. Vivimos emprendiendo cosas nuevas todo el tiempo, y nos desenvolvemos naturalmente en modo «multitasking». 

Por supuesto que no es fácil, y más de una vez todas hemos pensado en abandonar a mitad de camino (alguna vez lo habremos hecho): estudiar, tratar de conseguir ese trabajo de nuestros sueños, dedicarle tiempo a un hobbie que nos hace bien, o incluso una media hora por día en el gimnasio para la salud. Aquí hago un mea culpa, debo admitir que más de una vez pagué el mes completo de gimnasio y el furor me ha durado apenas dos días (en el caso que más duré).

Pero quién ha dicho que sería fácil alcanzar nuestras metas, ¿cierto? ¿O acaso nacimos para pagar deudas y morir? No, tú debes tener una idea de qué tipo de mujer quieres ser. Debes saber exactamente qué es lo que te gusta hacer, qué te hace feliz, y cuál sería tu vida ideal. ¿Dónde quisieras estar ahora? ¿Qué estás haciendo para llegar ahí?

Si la respuesta es nada, amiga, tenemos un problema. Si nos vivimos quejando de la rutina, del trabajo, de alguna que otra persona que nos rodea, pero no hacemos nada para cambiarlo, hemos perdido el derecho a la queja. Estás allí porque tu quieres.

Recuerdo una frase muy conocida de Steve Jobs: «Lucha por tus sueños, o alguien te contratará para que luches por los suyos». No hay nada más cierto! O te mueves al lugar donde quieres estar, o ayudas a alguien más a moverse a sus metas. Entonces ¿qué será?

Con esto en mente, y ya habiendo organizado algunas cuestiones que te dejan tiempo y concentración en lo importante, este mes seguimos en el compromiso de ayudarte en tus metas. Si aún no lo has hecho, puedes ver cómo organizar una semana entera de outfits en un rato de domingo, o cómo fusionar tus prendas para que siempre combinen con un clóset capsula. También puedes ver algunas apps para ayudarte a organizar tu vida, y los mejores libros si estás pensando en emprender. No hay excusas!

Así que pasemos a lo técnico: ¿cómo gestionas tu tiempo? ¿Cómo organizas tus tareas? ¿Cómo llevas el control de tus proyectos? Te damos todas las claves con algunas técnicas que usan los más prestigiosos especialistas en las grandes compañías del mundo. Debemos ser más osadas e implementar estrategias que funcionen, que nos hagan la vida más fácil: hacer menos para lograr más. Te aseguro que es posible.

Abróchate el cinturón, cariño, que vamos a ir a alta velocidad hacia tus sueños.

Lista para el viaje?

 

Inspira a una amiga. Compártenos!

4 comments

  1. Experiencia Perfecta · mayo 2, 2019

    Muy bueno!! 🙋Soy de esas que pagan el gym para ir 3 veces! Saludos!!

    • learntolook · mayo 2, 2019

      Es bueno saber que no soy la única! Un abrazo!

  2. Mónica · mayo 2, 2019

    Total!! Muy cierto, muchas veces nos quedamos en el arranque y hasta allí llegamos. Nos vence creo que llamarlo la pereza mental, nos motivamos un montón pero nada más intentar empezar ya nos agotamos. Creo que debemos ser más mujeres de decisión.

    • learntolook · mayo 2, 2019

      Así es Mónica!
      Creo firmemente que podemos si nos organizamos de la forma que más nos resulte a cada una.