CÓMO ARMAR UN CLOSET CÁPSULA

Si a pesar de planificar tus mudas de ropa el fin de semana, o incluso de haberte bajado un closet virtual, no logras ponerle fin a tu desesperado «¿Qué me pongo?», tenemos la solución: te contamos cómo armar un closet cápsula.

No es la solución a tu vida, aclaramos, sino a una parte de ella. A una planificación de viaje o a tu guardarropas laboral, pero – WARNING! – no te limites a un armario cápsula porque si bien resuelve con estilo esos 40 minutos que pierdes cada mañana, aún le faltaría un toque de personalidad y variedad para ser tu único armario. De todas formas, es un buen comienzo.

Paso 1: Define tus prendas

Entonces, esto es todo lo que necesitas:

1.- Dos pantalones de vestir: Recomendamos que sean oscuros. Lo ideal es que tengas uno negro de corte recto y quizás uno rayado o a cuadros, o de algún color neutro (azul, gris, marrón).

2.- Dos jeans: Elegimos cortes distintos, un chupín y un cutboot, o un chupín y uno recto. Y siempre de distintos colores. Puedes acomodar tus gustos y el corte que mejor te siente, pero debe notarse que son dos pantalones distintos a simple vista.

3.- Dos sweaters: Al menos uno de color, y otro neutro. Cuando elijas colores en el área profesional, manéjate entre los azules, rojos, verdes oscuros y violetas. Muestran seriedad, sofisticación, compromiso y confianza. El resto de los colores, conviene reservarlos para los accesorios.

4.- Tres faldas: De acuerdo a tu forma predilecta, elije tres faldas que puedas usar en el área profesional. Lo ideal es que sean de tres colores distintos (al menos dos neutros) y cortes variados. Una debe ser recta (nos quedan bien a todas 😉 )

EXTRA TIP

Mira qué prendas puedes tener en tu armario TODO EL AÑO.

5.- Una camisa blanca: Con el detalle que quieras (volados, moños, flores, cuello mao) pero blanca y lisa.

6.- Dos cardigans: Ten en cuenta que deben usarse sobre remeras básicas, que no incluimos en el armario porque es casi tan obvio como incluir la ropa interior (la cual deberías llevar sin dudas, aunque no la veas aquí).

7.- Un Pequeño Vestido Negro: Lo más básico posible, pero que no sea un remerón. Tela firme, corte halagador. Aquí te mostramos cómo encontrar el perfecto vestido negro.

8.- Dos blazers: Ambos de tonos neutros, distinto corte.

9.- Dos tapados: Por cuestiones naturales, uno de ellos será un piloto (o Trench), y el otro de abrigo.

10.- Cinco blusas o camisas de fácil combinación: Aquí tenemos vía libre (o casi), ya que podemos aportar estampados, texturas, distintos tipos de géneros y colores. Si eliges colores, mantén las gamas de los que ya escogiste para otras prendas. Que sean tonos profundos y combinables.

11.- Seis pares de zapatos: Tacos claros, tacos oscuros, chatas o ballerinas, botas altas, botas bajas, y algún par que tenga que ver con su estilo personal y que no sea clásico. En el armario que hicimos a modo de ejemplo, hay unos Dolce con chunky heels que son para morir. Estamos seguras de que tienes un par de zapatos que son tu firma personal, úsalos!

12.- Una buena cantidad de accesorios de variados colores y estilos, para no llegar a aburrirte con tu closet. Chalinas, sombreros, relojes, aros, pulseras, collares, pieles, anteojos, el cielo es el límite!

El resultado será algo así:

como-armar-tu-closet-capsula

Paso 2: Cómo armar los conjuntos

Ahora, en la elección de colores, ten en cuenta que mientras más tonos neutros haya (contando azules y rojos), más combinable será todo. La idea es que puedas despertarte por la mañana y agarrar, literalmente, lo primero que encuentres, y aún así TODO COMBINE.

Seguramente notarán que tenemos entonces 5 capas importantes de «elección» en prendas:

-Algo para arriba

-Algo para abajo

-Calzado

-Abrigo

-Accesorios

 

Paso 3: Comprueba

Tomamos uno de cada uno, y se terminó el problema. Veamos como funcionan las posibilidades con cada prenda de abajo:

Pantalón negro

Pantalón Rayado

Falda recta

Falda amplia

Falda Lápiz

Jeans claros

Jeans oscuros

Vestido negro

Estamos en condiciones de decir que TODO combina? Entonces lo lograste, tienes tu armario cápsula, a prueba de «falta de tiempo por las mañanas». Cuéntanos cómo resulta!

Compártenos!

0 comments