Como bien lo declaramos en nuestro primer post – y tal lo cita la famosa premisa de la moda – TODO entra por lo ojos. Preparar una actitud adecuada depende también de cómo nos veamos.
No es noticia que una vez que cambiamos nuestro aspecto, nuestro comportamiento se apega a él de una forma magnética. Así que, si vas a una entrevista medianamente formal, para un puesto Jr. o SemiSr., hay que tener en cuenta que la apariencia cuenta (y suma puntos). Los expertos del portal de empleos ZonaJobs lo dejan claro aquí: todos los reclutadores coinciden en los indeseados de siempre (jeans, zapatillas y chicle o goma de mascar de accesorio).
Un pantalón de vestir negro nunca irá mal, sea cual fuere el rubro profesional. El negro denota seguridad y seriedad. El azul marino y gris son la segunda mejor opción: dan confianza e ilustran sofisticación. Y una camisa blanca (súper blanca) será la aliada perfecta, a todo el mundo le gusta la pureza y la pulcritud. Busca tacos no muy altos, pocos accesorios, maquillaje natural y perfume suave.