ZAPATERÍA INFANTIL: CLAVE PARA LAS MAS PEQUEÑAS


No exageraba Coco Chanel cuando decía que cualquier mujer fea podía salirse con la suya si llevaba buenos zapatos puestos. ¿Cuántas veces tuvimos que recurrir a básicos por indecisión y los zapatos han hecho toda la diferencia? Estoy segura que te ha ocurrido más de una vez. Pero con las modas madre-hija, esto ha escalado aún más. A mi sobrina de 6 años ya le importa más la zapatería infantil o los accesorios que se va a poner que el outfit en sí. ¿Sabiduría temprana?

Los zapatos son la nueva clave en el outfit infantil

Si tienes alguna pequeña fashionista en la casa, seguro ya lo sabes: a temprana edad su pertenencia se determina por el estilo de cada una, como las amistades (mi sobrina combina zapatos con sus amigas), y ni hablar de la popularidad. 

Al principio puede parecer que la ropa no les importa y cualquier prenda es facilmente resignable por un buen juguete. Pero de pronto las ves eligiendo accesorios y pidiendo ponerse los tacos de la madre (el modelo a seguir para el 99% de las niñas menores a 10 años). La zapatería infantil está en auge.

Y cuando piensas que no podría ponerse más estricto, te salen con que quieren zapatos como los tuyos pero versión niña. Color, calidad, ¡se lo toman en serio! De modo que desde LTL pensamos en traerte algunas ideas para darle a los outfits de las más pequeñas de la casa un upgrade que las lleve a sentirse tan fashionistas como mamá.

Lo más difícil: zapatería infantil para bebés

Los escarpines estan geniales para el inicio, pero en un punto el putfit de tu bebé va a necesitar zapatos, y de calidad. Y no por capricho, sino porque la horma debe ser de la calidad adecuada para cuidar los piecitos de tu retoño.

Y ya que los van a usar poco tiempo, te aconsejamos tener clásicos que vayan con todo, tanto para verano como para invierno. Para no sacar a tu bebote de casa puedes hacer tus compras online y echar un vistazo a una variedad increíble de modelos para bebés fashionistas (y mamis locas por los zapatos).

Puedes ver la colección completa de nuestra tienda favorita, MisZapatitos para decidir desde casa!

Zapatos para el colegio

Más que un must, son una obligación literal. Y muchas veces, sufrida. Pero los zapatos para el cole no tienen por qué ser feos. Y ante la duda, las clásicas guillerminas siempre son bienvenidas y quedan bien con todo tipo de uniforme.

Los adornos no están de más pero deben ser sutiles, y siempre puedes variar entre tonos marrones, el clásico bordó lustrado y negro absoluto, mate o acharolado. ¡Imposible equivocarse! Son los equivalentes a los clásicos tacones de punta negro para cualquier mujer.

Sandalias de verano

Si has creído que con las ojotas o chancletas de verano iba a bastar, estás errada. Las niñas ahora quieren lo último en sandalias, gladiadoras, de tiras, y si son altas, mejor!

Para mi sorpresa, mi sobrina adoró las últimas gladiadoras y se sentía toda una adulta, y me di cuenta de algo: puedes tener un par de sandalias neutras pero a la moda, o un par clásico y otro a la moda con algún color. Como sea, ellas siempre serán las primeras en elegir lo más vistoso para el verano.

Botas o botines para el invierno

Entre los días de colegio y la comodidad en casa probablemente no haya mucho espacio para paseos, pero los eventos de invierno invitan a conseguirse unas botas a la moda, y la zapatería infantil ha sorprendido últimamente con modelos fantásticos que las más pequeñas se mueren por tener.

Incluyendo las botas con piel de borrego (las amamos), algún glitter para fiesta o incluso borcegos para las más atrevidas. Ten en cuenta que si tienes unas botas que amas, probablemente tu retoño quiera seguir tu estilo.

Lista para usar tus gladiadoras?

Te damos una guía completa: cómo usarlas, dónde comprarlas y los mejores modelos para que elijas según tu conveniencia y estilo.

Último pero no menos importante: botas de lluvia

La zapatería infantil no estaría en la cumbre del mercado si no fuera por este ítem: las botas de lluvia son una necesidad real, y suplanta a cualquier calzado cuando hay que moverse los días de agua.

Ya sea para ir al cole, para trasladarse a una fiesta o volver de visitar a los abuelos, las botas de lluvia son un calzado obligatorio para nuestras pequeñas, en cualquier estación del año. ¿Ya tienes las ideales para tu niña? ¡Cuéntanos cuál es su calzado preferido en los comentarios!

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments