LA SEMANA RESUELTA: CÓMO ORGANIZAR TU CLOSET


No estás cansada de perder al menos media hora o 40 minutos cada día probando prendas que van a quedar tiradas – una tras otra – en tu habitación? Eres de las que usan siempre lo mismo? ¿Te has preguntado cómo organizarte para no perder tiempo durante la semana y maximizar así tu productividad?

[instashow speed="2000" auto="1200"]

Aunque muchas no lo crean, la forma en que te ves a vos misma te condiciona psicológicamente a sentir que no avanzas. Te hace sentir que siempre estás estancada en el mismo lugar. Eso explica el poder de los cambios de look. Así que, si vas a comenzar la semana de una forma enérgica y distinta, lo primero que tenemos que rever es la forma en la que usas lo que tienes en el guardarropas.

Cada domingo abro una pestaña en mi navegador y busco el clima para toda la semana. De esa forma sabré con anticipación a qué me enfrento allí afuera. Entonces voy a mi closet y elijo prendas probables para cada día, todas ellas diferentes pero representativas de mi persona, y funcionales a los planes del día. El lunes siempre uso zapatos cómodos porque tengo que viajar bastante. Los viernes son más cómodos para usar faldas. Cada día tendrá su particularidad, de acuerdo a las tareas que deba cumplir. Estoy segura que en tu caso es lo mismo.

Al principio sólo preparaba una muda de ropa para el día lunes y la dejaba separada del resto de las prendas. La muda del martes la vería el lunes por la noche, la del miércoles el martes a la noche, etc. Pronto la rutina me hacía regresar a casa con ganas de tirarme sobre la cama y nada más. Así que el segundo día volvía a la pérdida masiva de tiempo.

Pero, por suerte, identifiqué varias formas de prever mis outfits de cada día desde el domingo. Y no sólo mirando el clima, sino haciendo un apartado especial en mi closet. Eso lograba dos cosas: me ahorraba tiempo, y mantenía mi buen humor. Porque eso de probar prenda tras prenda y sentir que me vuelvo loca decidiendo, no es lo mío. No es lo de ninguna mujer que valore su tiempo realmente.

EXTRA TIP

Resuelve tu guardarropas laboral para siempre.

La clave es la ayuda visual

Los SEPARADORES de barra son geniales, si los usas en perchas o fijos en el colgador. Hasta puedes tener un buen tiempo haciendo manualidades. Pero también está la posibilidad de destinar 5 estantes de tu clóset a los días de la semana.  Dedicas uno a cada día y les pones nombre. Sólo queda dejar allí doblada la muda correspondiente. O podrías hacer un colgador circular en alguna esquina vacía y poner cinco perchas en él.  Por último, si el único espacio a llenar con el que cuentas es la parte superior de tu placard, ubica  cinco organizadores cuadrados. Puedes diferenciarlos con distintos colores y carteles con los días de la semana.

Separadores-organizar-closet

Puedes hacer tus propios separadores con cd’s!

El lunes, al levantarte, estará todo resuelto, y te habrás ahorrado casi una hora de indecisión y mal humor por día. ¿Alguna otra idea para organizar tu ropa para toda la semana?

Compártenos!

0 comments