APPS QUE TE SOLUCIONAN LA VIDA


Probablemente llegue el viernes la noche y pienses que ha sido una larga semana, pero cuando repasas todas las cuestiones resueltas te das cuenta que, en medio de tanta adrenalina y de ir de aquí para allí, algún detalle se te escapó. Un asistente personal podría ser útil y, claro, no cualquiera se contrata un asistente para sí.

Este mes prometimos darte tips para convertirte en la mujer maravilla, y aunque no tengamos lazos mágicos ni cinturones increíbles, sí tenemos un smartphone para sacarle partido al máximo. Así que la solución está al alcance de la mano. Literalmente.

¿Acaso no has descubierto que tu teléfono celular tiene el potencial de un robot? Toma nota, te mostramos algunas apps que te ayudarán a resolver tu semana laboral y personal. Y todas GRATIS!

1.- EVERNOTE

Es, de seguro, una de las apps más bajadas a lo ancho del planeta. Permite crear y editar notas con recordatorios, sincronizarte con tu computadora laboral, comunicarte con compañeros y aumentar tu productividad.

Si tienes muchas tareas para llevar a cabo, Evernote te ayudará con listados y recordatorios para cumplirlas antes de la fecha de entrega. Es un pequeño asistente personal, en tus manos.

También puedes usarla en tu computadora de escritorio, y está preparada para trabajar con dispositivos táctiles y reconocer escritura manual. Así que si eres una persona ocupada, Evernote podrá ayudarte a mantener todo hecho en el momento en que lo necesites, sin pasarte de las fechas límite.

ALTERNATIVAS: Puede pasar que la interfaz de Evernote no te termine de convencer. Debes saber que tienes otras apps disponibles con las mismas características básicas. Algunas de ellas son: Google Keep (sincronizable con todo tu universo Google), Onenote, SImplenote.

2.- SPINNING MEALS

¿Volviéndote loca con la cena de esta noche? No pierdas tiempo en pensar algo variado y rico, que le guste a toda la familia y no sea siempre la misma opción.

Ahora puedes planificar tus comidas con anticipación, sin romperte la cabeza varias horas a la semana o salir de apuradas al súper.

Esta app te permite tener la receta lista, variar cada día sin aburrir a la familia, y te deja en bandeja la lista de compras para que nada te falte durante la cantidad de días que quieras. 

Si te falta imaginación para planificar la alimentación de toda la familia, esta app es la solución perfecta.

3.- NOODLE

Puede ocurrir que tu problema no sea la falta de planificación, sino que ocasionalmente no puedes (o no tienes tiempo) de pasar por el mercado a buscar todo lo necesario para hacer una comida elaborada.

No te preocupes, el universo de las apps también nos ha dado una solución para ello: Noodle. Es una app donde puedes introducir los ingredientes que tienes en casa. El buscador te devuelve ideas de recetas que puedes hacer de forma fácil y rápido con lo que tienes en casa.

Las recetas contienen los ingredientes y la explicación necesaria para que las lleves a cabo y quedes como una reina.

EXTRA TIP

5 formas de salir de tu zona de confort.

4.- NTC

Nike Trainning Club es una app completa de fitness que funciona como un entrenador personal.

Tienes música, rutinas establecidas para tonificar, adelgazar o entrenarte. Puedes establecer la finalidad del entrenamiento para prepararte para una competición, y además puedes sincronizar con numerosos deportes. Estos son sólo algunos de sus beneficios. 

Además, la app registra tu progreso y funciona con recordatorios y aliento para que no te rindas!

ALTERNATIVAS: Tienes una app especial para runners (desde principiantes), Nike Running Club, con programas escalables que puedes programar para aprender a correr sin sobre-exigirte. Runtastic también tiene increíbles opciones con Adidas, para corredores. Por último, Freetletics Trainning Coach es una app que te permite realizar tu rutina con peso corporal en casa, especialmente diseñados para bajar de peso, ganar musculatura o la meta que te propongas.

5.- PAPER

¿Trabajas en diseño o te es más fácil escribir manualmente y dibujar? 

Esta app es ideal para tu iPad. Te permite crear distintas carpetas para guardar tus proyectos y retomarlos más tarde, de manera de plasmar tus brainstorms fácilmente.

Si eres de los que dejan papelitos con anotaciones por todas partes, esta app gratuita te organiza la vida (y los papelitos), juntando todo en un mismo lugar y ordenándolo por carpetas, como una especie de Pinterest de tus propias notas.

Eso sí, sólo está disponible para iPad.

EXTRA TIP

Estas son las 5 técnicas que usan los expertos para aumentar la productividad.

EXTRA - TIMEFUL

Un calendario inteligente que se mezcla con una lista de quehaceres. 

Esta app puede llevar registro de tus tiempos y comportamientos para realizar las tareas que guardas. Pero no es una simple aplicación de tareas para cumplir sino que también es un asistente de productividad.

A medida que incorpora tus tiempos de producción de cada tarea y tus comportamientos registrados, forma un patrón para sugerirte tips y nuevas formas de proceder ajustadas a tus propios gustos. 

Eso sí, sólo está disponible para iOS.

Si quieres conocer más apps sobre productividad, te invitamos a leer esta nota sobre organización en casa de una página amiga, Goldgirl Project.

Lista para dar lo mejor de tí? Bajalas y contanos la diferencia!

Inspira a una amiga. Compártenos!

4 comments

  1. Gustavo · noviembre 16, 2018

    Me quedo en definitiva con Evernote, pero mi vida es un desastre de acontecimientos, que las demás no funcionan ?? una aplicación que te falto y que a mi me ha ayudado mucho en día a día es Keep de google, como ya habrás imaginado se integra con todo tu mundo google (correo, calendario, android, etc) https://keep.google.com

    • learntolook · noviembre 16, 2018

      Gracias por el dato! No la he probado pero ya mismo la bajo. Estoy con días terribles de cosas por hacer y siempre viene bien todo lo que ayude a organizar. Gracias y un abrazo!

  2. Zilka · noviembre 16

    Gracias por tus tíos de apps…me encantaron!!! Continúa con este lindo proyecto!!!

    • learntolook · noviembre 16

      Nos alegramos que te hayan gustado, un abrazo y gracias a tí!