CUIDADO DE LA PIEL: RUTINA DE DIA

Entiendo. Te levantas con la cabeza puesta en mil cosas para organizar tu día, y que nada se te olvide. Te lavas la cara, los dientes, desayunas si sos de los afortunados y sales corriendo a tu trabajo. ¿No se te está olvidando algo? ¡El cuidado de la piel es esencial!

-Bueno – me dirás-, quizá haga a tiempo y me maquille en el camino… o quizás alcance con un brillo labial. O quizás te maquilles en casa con todo el tiempo del mundo, luego de lavarte la cara. No. Esa no es la idea. La idea es que cuides de tu piel con una rutina diaria y otra nocturna, para que se vea fresca y luminosa, sí, pero también para mimar al órgano más extenso de tu cuerpo, el que ataja todas las balas por los demás órganos, aquel al que le toca rozarse con el mundo exterior.- Primero lo primero, empecemos con una simple rutina de día que puedas seguir fácilmente sin caer en la tentación de abandonar por falta de tiempo, olvido, poco sueño, etc.-

RUTINA BÁSICA DEL CUIDADO DE LA PIEL: DÍA

1.- Agua y jabón

Esta la conoces: Agua y jabón (preferentemente a base de cremas o glicerina, siempre líquido). 

Peeeero… NADA DE TOALLAS! 

Las toallas están colgadas en tu baño, cierto? Es la parte de la casa que mayor «tráfico» de bacterias tiene, cierto? ¡Y te la pasarías por el rostro, que apenas terminas de dejar limpio e impoluto? DE NINGUNA MANERA! 

Que seque al natural, te dará unos segundos de despeje y te evitas volver a ensuciarlo.

2.- Tónico o astringente

Sólo para pieles grasas-mixtas que lo tengan indicado: Éste es el momento de poner tu tónico o astringente. 

Con la piel limpia y sin impurezas, para que penetren bien y valga el tratamiento.

Si no lo tienes indicado o tu tipo de piel no lo necesita, NO LO USES. Puedes causar un desbalance en la piel si agregas químicos que no son necesarios.

3.- Tópicos

Si usas tópicos y/o contorno de ojos, aplícalos ahora. Sobre la piel sin aditivos funcionarán perfecto.

Recuerda que, al igual que los tónicos y astringentes, los tópicos deben ser elegidos especialmente para tu tipo de piel. Si consigues la recomendación de un dermatólogo mucho mejor.

4.- Hidrata

Aplica crema hidratante liviana, y por encima un protector solar. 

La crema se absorverá en tu piel dejándola hidratada y el protector solar formará una barrera para que la hidraración no se pierda. Al mismo tiempo actuará de protección para que el sol no reseque tu piel ni la envejezca.

Si tienes algún producto que combine ambos, bingo!

EXTRA TIP

Una rutina de día sóla no alcanza. Te mostramos una rutina para la noche.

Ahora sí, a maquillarse tranquila! Incluso si no lo haces, tu piel está lista para enfrentar el día!

Recordemos que sólo una rutina de día no es suficiente para cuidar bien de tu piel. Ya les traeremos una rutina nocturna para completar.

Tu rutina es distinta? Cuéntanos!!

Compártenos!

0 comments