5 recetas naturales para tener labios más suaves


Si el invierno o el calor extremo dejaron tus labios pidiendo más humectación, estás en el lugar correcto: todas queremos labios más suaves. De modo que te damos 5 recetas naturales para que puedas lograrlo sin gastar una fortuna ni tener que acceder a marcas comerciales.

Cómo tener labios más suaves

No hace falta que gastes una locura de dinero para conseguir labios más suaves. Probablemente tengas en tu casa más de un ingrediente que puede ayudarte con eso, conseguir resultados naturales y evitar los químicos, y no gastar una fortuna.

Recuerda que la piel de los labios es mucho más sensible que la del resto de tu rostro, por lo que debes evitar exfoliarla de más. Puedes usar las recetas emolientes una vez cada 15 días, y las nutritivas e hidratantes todas las semanas.

Harina de arroz y Aloe vera

La harina de arroz es un ingrediente muy emoliente, ideal para no lastimar la piel y lograr una suave exfoliación. Pero no te confíes, debes ser suave con la presión de tu mano también, de otra forma puedes lastimar tus labios.

Mezclarlo con el aloe vera hará que se forme un gel cargado que exfolia e hidrata tu boca al mismo tiempo. Además, el Aloe tiene propiedades regenerativas para la piel, de modo que un suave masaje con esta mezcla (con tu dedo meñique en lo posible), estimulará la formación de capaz de piel sanas y suaves.

Luego de efectuar el masaje, puedes dejarlos unos 5 minutos para que el Aloe trabaje más profundamente y se absorba. Posteriormente, enjuagas con agua y listo!

EXTRA TIP

Estos son los 5 labiales que nos quedan bien a todas!

Café con leche

Pero, por supuesto, no el que tomas por las mañanas. 

Se trata de agarrar una cucharadita de café instantáneo, unas cuantas gotas de leche hasta formar una pasta, y masajear tus labios con ella.

El café es un emoliente suave en su estado instantáneo y también hidratante, al igual que la leche. De modo que aquí tienes otra forma de tener una suave exfoliación con hidratación extra.

Puedes hacer lo mismo que con la receta anterior, masajearlo 5 minutos y dejarlo 5 minutos más para que la leche se absorba, así´sacas el mayor provecho. Luego, enjuagas con agua.

Aceite de Coco

El aceite de coco es una de las maravillas más grandes para mantener tus labios más suaves. Incluso, si están súper agrietados y crees que no hay solución.

Puedes usarlo en cualquier momento y lugar, como bálsamo, durante la noche como tratamiento intensivo, o luego de alguna exfoliación suave como reparador. En el segundo caso, si quedan restos, puedes dejarlos hasta que se absorban o retirarlos con un proceso emulsionante.

Sus propiedades nutritivas actúan en profundidad y con muy poco tiempo notarás una gran diferencia. 

Miel no refinada

La miel no refinada es aquella que queda azucarada. La conseguimos en cualquier dietética o en origen, ya que hay muchos pequeños productores en zonas semi rurales hoy en día.

Y con ella tiene dos pájaros de un tiro: sus micro cristales exfolian de forma mucho más suave que el azúcar (que, por cierto, jamás deberías usar en ninguna parte de tu piel), y también hidrata muchísimo.

Eso sí, siempre con gentileza y nunca a las apuradas. Algunos cristales pueden ser más grandecitos que otros y no queremos dañar los labios.

Aceite de oliva

El Aceite de oliva es uno de los más versátiles y nobles ingredientes que puedes tener en tu cocina. Cuesta lo que vale, no por nada le dicen el oro verde.

Con una o dos gotas será suficiente para darle una nutrición profunda y rápida a tus labios, en cualquier momento. Sólo evita usarlo antes que cualquier labial tinta o líquido de larga duración, porque no se va a quedar. 

Prueba estas recetas naturales para tener tus labios más suaves y cuéntanos el resultado! Si tienes alguna otra receta, no dudes en compartirla con nosotras en los comentarios!

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments