OLIVIA PALERMO: THE REAL LIFE BLAIR WALDORF?

Si hay un ícono de la moda que nos haya llegado a la entrañas en la pantalla chica, esa es la reina del Upper East Side, Blair Waldorf. Y muchos se han preguntado si el emblemático personaje no esta basado en la fabulosa y siempre pulcra Olivia Palermo.

El estilo de Olivia es resaltado por numerosas publicaciones de moda y belleza. Destaca una base lánguida de clásicos yuxtapuesto a un matching nivel PRO. Suma accesorios y una mezcla de colores inigualable. Y voila: ahí está Olivia. Perfecta, de punta en blanco.

Sí, es un estilo para copiar que muchas bloggers han imitado, y muchas editoras han ponderado en las páginas de streetstyle de sus publicaciones. Y no es para menos, ya que Olivia lo lleva con toda la actitud (como Blair Waldorf lo hubiera hecho). Echemos un vistazo a los cinco puntos más característicos de su estilo.

1.- Maxisweaters

Olivia Palermo es conocida por usar maxisweaters con faldas femeninas o pantalones ajustados. De esta forma, logra generar contraste de estilos y volumen en la parte superior. Es una apuesta que da un toque casual a cualquier prenda impoluta. O, por el contrario, te permite usar una prenda formal en un día común y corriente.

2.- Mix and match

La It-girl es señalada por las más prestigiosas editoras de moda de la industria por su impecable gusto para mezclar colores y prints. Obviamente, lo hace sin miedo y con mucha creatividad, como debe ser.

Como toda Pro, se apoya en un print básico que funciona como color liso, y otro que destaque un poco más. Por ejemplo, sus prints de apoyo suelen ser rayas, cuadros, prints monocromáticos, dibujos chicos o de gran influencia de un sólo color.

3.- Flats con todo:

Olivia puede parecer una súper estrella con Chanel en el Front-Row de la Paris Fashion Week. Pero vuelve a ser la chica de al lado en el día a día con sus flats. Colección interminable si las habrá, la mayoría de ellas usada como básicos (si, cuando cualquiera de nosotras no se animaría a usarlas más que con jeans y remera blanca).

Ballerinas, sleepers, leafers, todo vale para mezclar con pantalones (pitillos, sueltos, skinny, etc), shorts, faldas cortas y maxi.

4.- Goin' formal:

Al momento de asistir a eventos, Olivia elige mayormente los colores neutros y las formas clásicas. Pero, cada tanto, nos sorprende con prints alucinantes o texturas inesperadas.

También suelen ser recurrentes las transparencias, encajes o algún tajo/escote prominente. Ello, en medio de un look más bien angelical y predecible para romper estructuras y dar la nota de creatividad.

1.- Sobre-todo Olivia:

Sin dudas, la prenda estrella para Olivia Palermo es SIEMPRE, el coat. Si el frío lo amerita, claro. Lo veremos como el protagonista de sus outfits muy a menudo, y ello denota la variedad de abrigos en su clóset.

En sus looks de invierno, la Blair de la vida real no pasa desapercibida gracias a ellos. Color sobre monocromáticos, estampados estelares, modelos exclusivos, texturas envidiables.

 

Compártenos!

0 comments