CÓMO VESTIR EN INVIERNO: 5 TELAS CONTRA EL FRÍO


Combatir el frío es una preocupación de todas, especialmente si lo sufres y no puedes evitar salir a trabajar fuera de casa. Qué vestir en invierno no es juego de niños si quieres mantener tu estilo intacto. Así que te contamos cuáles son las telas más abrigadas y glamurosas a la hora de combatir el frío, el viento, y la lluvia.

Qué vestir en invierno

Mantener el estilo y no pasar frío es posible. Siempre pensé que no, porque odio el invierno y no puedo vestir suficientes prendas (una sobre la otra) para no sentir frío. Así que resigné POR MUCHOS AÑOS el estilo durante el invierno, con tal de sentir un poco de calidez en mi outfit.

Pero luego de probar prendas confeccionadas con estas telas, me iluminé. La clave es encontrar las telas adecuadas para no dejar pasar el frío, la lluvia o el viento, y combinarlas de manera exacta para tener una protección total. 

Si vives en un lugar de constante clima frío, seguramente conocerás los beneficios de las telas que te vamos a mencionar, pero siempre es bueno ver más ideas sobre cómo usarlas.

Y si el invierno te agarró por sorpresa este año, conocerás 5 aliados que no querrás dejar de lado nunca más a la hora de elegir tus outfits para el frío.

guia color

1.- Cuero

El cuero es la maravilla más grande que pueda existir. Sea natural o ecológico, la impermeabilidad que presenta es absoluta: ni el viento ni el agua pueden contra él.

De seguro ya tienes algún abrigo de este material, y más aún bolsos o calzado. Pero el cuero también es un gran aliado para prendas internas: pantalones, faldas, chalecos, incluso vestidos!

El cuero es abrigado porque mantiene el calor del cuerpo dentro de la prenda, y puedes encontrarlo en una cantidad de texturas, grosores y estilos tan diferentes que lo hacen perfecto para cualquier tipo de ropa. Te sorprendería mucho ver una blusa de napa? 

Mira la variedad de prendas de cuero que podemos encontrar, y verás lo fácil que es echarle mano a esta tela en el invierno.

cuero - telas para combatir el frio

El cuero no es lo más común en prendas como pantalones, faldas o vestidos. Quizá estés más acostumbrada a verlo en accesorios, pero mira qué fácil es  combinarlo para hacer de tus outfits de invierno algo cómodo y acogedor.

Pero verlo en la percha no es lo mismo que verlo puesto. Seguro aún puede parecerte difícil usar un vestido de cuero y que sea cómodo y confortable. Por eso te mostramos cómo los llevan las it-girls.

2.- Tweed

Y por eso Coco lo amaba tanto. El tweed es un tejido hecho con lana e hilos (de distintos elementos), que se entrelazan de tal forma que hacen bellos patrones en la tela: gaspeados, cuadriculados, pata de gallo y muchos otros.

Al estar hecho con  un entramado cerrado, y contener lanas, es sumamente abrigado. Por supuesto, hay tweed de verano con sólo hilos, pero no vamos a elegir ese. Si tu rutina envuelve una oficina, estoy segura que has visto o tienes alguna prenda de tweed. 

Y si no has probado aún las maravillas de esta tela, abrigada y de mucho estilo, te recomiendo hacerlo. Es apta para todos los estilos! Si tienes un estilo rockero o pin-up, incluso un estilo romántico, hay tweed para todas. 

Como si eso fuera poco, también encuentras prendas variadas con esta tela: vestidos, faldas, chaquetas, blusas de invierno y pantalones. Todo tu outfit podría fácilmente ser de tweed. Es un género dócil que se puede ajustar a todos los tipos de prendas y de cuerpos (muy importante). Mira la variedad que puedes conseguir!

tweed: como vestir en invierno

Entiendo que, a primera vista, puede parecer una tela muy de “señora”, pero no te engañes! El tweed es sumamente adaptable a cualquier estilo, sólo tienes que aprender a jugar con él y amoldarlo a tí. Algunos ejemplos aquí debajo.

Así está la cosa: quizá te guste la IDEA de usarlo, y hasta te emocione IMAGINARTE con algunos de estos estilos que te mostramos. Pero ¿te preguntas si efectivamente te puedes levantar una mañana y vestir un traje de tweed o un pantalón ancho súper pesado?

Mira cómo lo hacen estas fashionistas!

EXTRA TIP

Así es como encuentras el vestido perfecto para tu tipo de cuerpo.

3.- Lana

La lana es un clásico del invierno, pero no toda la lana abriga igual.

La lana sintética nunca calentará tanto como la lana natural, y aún dentro de esta última encontrarás numerosa cantidad de fibras, muchas de las cuales abrigan más que cualquier otra tela existente.

Por ejemplo, la Alpaca, la Cachemira (una cabra oriunda del Tíbet) e incluso la llama y la vicuña son muy preciadas por su capacidad de producir y mantener el calor. La lana contiene pequeños rizos que forman cámaras de aire que actúan de aisladora. Además, es hidrófoba, ya que repele el agua y la humedad.

Pero no sólo se trata de física. La lana es muy versátil a la hora de tejerse, por lo que permite hacer telas gruesas, medias y finas, con numerosa cantidad de puntos gracias a su flexibilidad. Eso permite hacer prendas para todos los estilos. 

Te mostramos algunas prendas hechas con lana.

prendas de lana para vestir en invierno

Estamos seguras de que quizá hay prendas y accesorios de lana que ni siquiera sabías que eran de lana. Pero es tan versátil que vas a encontrarla en muchos formatos.

Así que puedes ver en los siguientes sets cómo usar tus prendas de lana y estilizarla según tu propio estilo.

Mira cómo lo usan las it-girls en el día a día, e inspírate para elevar el juego de tu propio estilo!

4.- Piel

La piel, sintética o real, tiene un gran poder abrigador. Eso se debe a la cámara de aire que se forma entre las fibras, las que resguardan el calor del exterior. 

Pero además, la piel tiene características que todas las amantes de la moda y el estilo valoramos: volumen, textura, suavidad, y ese je ne sais quoi. Así que la usamos en abrigos, chalecos, vestidos, faldas, sweater y en el borde de casi cualquier prenda.

Pero puede ser más versátil de lo que parece, s´´olo tienes que mirar esta colección para comprobarlo.

prendas de piel para vestir en invierno

Probablemente ya tengas en mente algunos outfits en los que podrías usar las prendas de arriba para vestir en invierno.

Pero como nos encanta estilizar, te mostramos algunos sets para que sumes ideas a tu propio look.

Te dejamos también un poco de inspiración de streetstyle para que sumes a tus ideas de outfits. No dudes en probar cosas nuevas para enriquecer tu estilo propio añun más!

EXTRA TIP

Prueba estos 15 tips para verte más alta.

5.- Tejido Polar

Es un tejido de algodón súper abrigado que se usa mucho en ropa informal, pero eso no significa que no haya prendas sexies y más arregladas para usar este género en épocas de frío.

Al ser de algodón su capacidad de abrigo es enorme, pero además es un género versáil con el cual se pueden hacer una variedad impresionante de prendas y accesorios: Pantalones, remeras, sweaters, vestidos, abrigos, chales, ponchos, mantas, guantes, bufandas, e incluso pijamas!

No lo crees? Mira esta variedad de prendas.

 

prendas polar

¿No te imaginas usando prendas de polar?

Te damos algunas ideas de conjuntos que contienen piezas de polar, y también puedes ver con qué acompañarlas y cómo darles estilo. 

Si aún no te has convencido del poder de este género y lo abrigada que pueden las prendas confeccionadas con él, te mostramos cómo lo usan las it girls en las calles.

Toma nota para que puedas agregar algunos tips de uso a tu propio estilo!

¿Ya te ves usando estas prendas? Cuéntanos en los comentarios si las usas para vestir en invierno y cómo las combinas para maximizar el abrigo.

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments