MASCARILLAS NATURALES PARA MANOS SUAVES


Terminas el invierno queriendo manos suaves? De seguro has experimentado alguna vez manos secas, agrietadas, ásperas o más envejecidas con el clima frío y húmedo que trae el invierno. Y probablemente hayas probado cada crema con promesa que te haya tentado con publicidades en las redes o en la tele. Claro, también te habrás dado cuenta que a veces no alcanza.

Pero a no preocuparse! Te traemos los ingredientes naturales más potentes para lograr mascarillas naturales que dejen tus manos suaves.

Las 4 mascarillas naturales que dejarán tus manos suaves

Estas mascarillas conjugan dos cosas en todos los casos: una nutrición e hidratación profundas y un pequeño aporte de exfoliación suave que removerán tus células muertas logrando una piel tersa y aterciopelada.

¿Lista para tomar nota y probarlas todas?

1.- Avena, miel y leche

La avena molida es un exfoliante espectacular, pero no olvides usarla bien molida. De otra forma, puede lastimar las manos con pieles sensibles.

Mezclarla con una cucharada de miel y un chorrito de leche le dará a tu piel la suavidad e hidratación que estás buscando.

Sólo tienes que masajear tus manos con esta mezcla por unos 5 minutos, y dejarla puesta unos 10 minutos más, o hasta que se seque. Puedes utilizar guantes si necesitas seguir haciendo cosas, para proteger la mezcla y dejar que siga actuando.

Luego, enjuaga con abundante agua (sólo agua). 

2.- Aceite de almendras dulces y azúcar

El aceite de almendras dulces es ampliamente conocido por su profunda acción nutritiva sobre la piel, y podemos decir que el azúcar tiene igual fama en relación a la exfoliación.

Así que podemos esperar que esta mezcla haga milagros. El proceso es exactamente el mismo: una cucharada de azúcar con una cucharada de aceite de almendras será suficiente para masajear tus manos por varios minutos.

Una vez que sientas la mezcla más espesa, puedes dejarla en tus manos hasta que el aceite se absorba de forma notable, y luego enjuagarla. Recuerda que debes emulsionar tus manos para que los restos de aceite puedan salir por completo y no queden las manos aceitosas.

Para lograrlo, utiliza jabón líquido directamente sobre tus manos, sin mojarlas previamente. Extiende el jabón líquido masajeandote las manos como si fuera un ingrediente más. Verás que se comienza a formar una espuma densa blanca, y es allí cuando podrás comenzar a meter un poco de agua, para finalmente enjuagar por completo.

EXTRA TIP

Estas son las mejores mascarillas naturales para tu rostro.

3.- Harina de arroz y aloe vera

La harina de arroz también es un exfoliante con buena fama, mayormente utilizado para zonas más sensibles puesto que su grano es mucho más pequeño que el del azúcar. 

Y, por supuesto, todas conocemos los numerosos atributos hidratantes y regenerantes del aloe vera.

Es por eso que juntos actúan de manera maravillosa: mientras la harina de arroz barre las células muertas, el aloe se absorbe rápidamente en tu piel regenerándola y otorgándole una hidratación como pocos ingredientes pueden ofrecer.

El gel de media hoja de aloe será suficiente con una cucharadita de harina de arroz. Frota suavemente en tus manos y deja actuar hasta que seque el aloe. Luego, enjuaga únicamente con agua.

4.- Aceite de coco y café

Esta dupla es ideal si lo que buscas son resultados rápidos para una piel seca y agrietada.

Una cucharada de aceite de coco bastará con una cucharadita de café molido (no instantáneo), para exfoliar tus manos al tiempo que el aceite las nutre en profundidad. Además, el café hidrata de forma rápida al tiempo que sus granos exfolian deshaciéndose de las células muertas y la piel reseca.

Al contener aceite, esta mezcla también debe enjuagarse con una emulsión. Sólo después debes aclarar con abundante agua.

Pruébalas y cuéntanos cuál te ha resultado mejor para tener manos suaves.

Inspira a una amiga, compártenos!


0 comments