CÓMO CONOCER TU SUBTONO DE PIEL (MÉTODO INFALIBLE)


Encontrar los colores que más te favorezcan es vital. Casi literalmente, un color puede hacerte ver viva y jovial, mientras que otros te resaltan las ojeras, las manchas, los defectos, y te hacen ver prácticamente como un zombie. 

No te asustes, creo que sabes de qué hablamos. 

Así que es primordial, ante todo, conocer tu subtono de piel. El subtono de piel es el matiz que subyace a nuestra tez, sea del color que sea. Existen pieles claras, medias y oscuras con cada uno de los subtonos: frío o cálido. También existen pieles con subtono neutral.

Veamos cuál es el tuyo. Hay varias formas de lograrlo, pero debes asegurarte de hacer cada uno de los tests y anotar el resultado para ese test en particular. Sólo así podrás definir con seguridad tu subtono de piel. ¿Lista?

Cómo descubrir el subtono de piel

1.- El test de las venas

Observa las venas de tu muñeca en la zona interna: ¿son verdes o azuladas? Míralas debajo de la luz natural, no con luz fría o cálida artificial.

Si son verdes, su subtono de piel es cálido. En cambio, si son azuladas, tienes un subtono frío. Si tienes ambas o ninguna de las dos, probablemente tienes un subtono neutro. 

¡Pero no te quedes con lo que dice esta prueba! Las pruebas no son 100% exactas, por lo que te conviene anotar el resultado y seguir con el resto.

2.- El test de la joyería

Encuentra una buena cantidad de joyas tanto en dorado como en plateado. 

¿Recuerdas las palabras de Coco Chanel, cuando decía “Ponte todas las joyas que quieras y antes de salir quítate una?”? Bueno, no hace falta que te la quites para esta prueba.

Usa todas las joyas doradas que encuentres y sacate una fotografía, no importa que te sientas como en el 1800 llena de joyas. Y haz lo mismo con las plateadas. 

¿Qué tonalidad te queda mejor? ¿Cuál resalta más tus rasgos, piel y te ilumina? Anota la respuesta. Si crees que ambas te quedan bien, o ninguna, también anótalo. Es una respuesta válida.

EXTRA TIP

Estos son los 5 labiales que nos quedan bien a todas.

3.- El test de las telas

Pero eso no es todo. Agarra una tela rosada y otra naranja. Pueden ser prendas de ropa, sólo no te las pongas.

Frente al espejo, ubícalas junto a tu rostro y analiza si cada una resalta más tus defectos o si bien hacer que tu piel se vea radiante y luminosa. 

Anota la respuesta para cada color. Rosado: Luminosa o Defectuosa. Anaranjado: Luminosa o defectuosa. No te asustes si crees que ambas la iluminan o resaltas sus defectos, puede pasar. Sólo anota la respuesta para cada color. 

4.- El test del balance de blancos

Sostén una prenda blanca (blanca pura y no off-white) bien cerca de tu cara, o un papel bien limpio. 

Analiza: ¿Tu piel tiende a los tonos rosados o a los amarillos? Intenta tener fondos neutros, puedes tomar una fotografía para analizarlo con mayor detenimiento. Procura que la luz sea neutra (ni fría ni cálida). Para lograr esto, puedes tener la luz artificial prendida y también ubicarte cerca de una ventana.

Anota la respuesta.

Conclusión

Si tienes mayoría de respuestas en dorado, amarillo o anaranjado, tu subtono es cálido.
Por el contrario, si tienes mayoría de respuestas en rosado y plateado, tu subtono es frío.

Si la mayoría de tus respuestas son ambas, eres subtono neutro. También podrías considerar que tienes subtono neutro si los resultados te dieron por igual en cálido y frío.

Por último, puedes pedir ayuda a alguna amiga si tienes dudas, ya que hay personas que detectan los pigmentos cálidos o fríos a simple vista. O puedes enviarnos dos fotografías (una con cada luz) a nuestro correo electrónico, [email protected] Nos dará mucho gusto ayudarte.

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments