CÓMO LUCIR MÁS ALTA: 15 TIPS QUE REALMENTE FUNCIONAN


Cómo lucir más alta es una de las preguntas más recurrentes en la asesoría de imagen. Ser más alta es el sueño del 70% de las mujeres. Evidentemente, las revistas de moda nos han hecho creer que debemos tener piernas kilométricas para vernos bien, y eso ES MENTIRA.

No tiene nada de malo ser baja, como no tiene nada de malo tener naturalmente distintos tipos de cuerpo, distintas tallas, distintas formas y distintos colores de cabello.

Hace no mucho, en un workshop, una joven nos comentó que le gustaba toda la ropa que no podía usar por ser baja. Como si ciertas prendas sólo pudieran ser usadas por niñas con piernas de 1 metro. ¡Nada más equivocado! Siempre hay una forma de usar lo que te gusta, sin importar tu talla, forma o, ¡incluso si el color no te queda! Hay cientos de trucos para compartir, pero por lo pronto, veremos 10 tips para enseñarte cómo lucir más alta (porque tampoco es pecado querer sumar unos centímetros si te hace sentir más segura).

15 TIPS: CÓMO LUCIR MÁS ALTA

1.- USA TACONES

Simple, pero efectivo. En palabras de la gran Serena Van der Woodsen, no dolerán los pies con la cantidad perfecta de champaña.

Entendemos que no todas se sienten cómodas en tacones, aunque todos los estilos los admiten. Pero es la forma más efectiva y literal de aumentar unos centímetros de altura.

En cuanto a la creencia popular de que las bajitas no pueden usar zapatos con pulseras de tobillo, COMPLETAMENTE FALSO. Sólo debes encontrar unos bellos zapatos con tira al tobillo de color piel, para que no interrumpa el largo de tu pierna y cumpla en alargar tu figura. ¿Lo ves? ¡Con un poco de creatividad todo se puede usar!

2.- VISTE EN MONOCROMÁTICOS

Vestir en un look monocromático es un truco milenario prácticamente. El mismo color hace que toda la figura sea homogénea, y no sólo funciona con el negro sino con TODOS LOS COLORES. ¡Incluso con el blanco!

Cuando uses prendas cortas, como vestidos, faldas o shorts, verifica que los zapatos sean color piel para no generar horizontalidades en tu vestimenta.

Cuando las prendas sean largas, como pantalones o abrigos largos, asegúrate de que sean del largo correcto. Si usas pantalones al tobillo, que sean POR DEBAJO DEL HUESO, y no por encima. Los abrigos pueden ser cortos o largos si llevas pantalones, pero deben ser más largos que la falda o el short si llevas prendas cortas.

EXTRA TIP

Cómo encontrar la falda perfecta para tu tipo de cuerpo.

3.- USA TIROS ALTOS

Este es otro truco ampliamente conocido: los tiros altos o cinturas altas alargan la zona inferior de tu cuerpo, por lo que alargan tus piernas.

Si utilizas pantalones a los tobillos tipo skinny, asegúrate de usar zapatos color piel, o botas del mismo color del pantalón (no importa si están por encima o por debajo de éste si son del mismo color).

En cambio, si usas pantalones rectos, bootcut o de piernas anchas puedes utilizar zapatos color piel o del mismo color del pantalón, o incluso de otros colores.

También puedes vestir faldas o shorts de tiro alto, y mientras más cortos sean más van a alargar tus piernas. Otro truco para el invierno si quieres saber cómo lucir más alta incluso con montones de ropa, es llevar pantimedias del mismo color de los zapatos, sea cual sea el color.

4.- USA ZAPATOS COLOR PIEL

Los zapatos color piel te permiten usar cualquier prenda o color de ropa sin estar dependiendo del tipo de zapatos. Pueden ser botas, sandalias, zapatillas, tacones, ¡lo que quieras!

Mientras sea color piel, no interferirá con la longitud de tus piernas y eso significa que las prendas superiores tienen mayor libertad.

5.- UTILIZA ESTAMPADOS VERTICALES

Los estampados verticales, como las rayas o las ondas verticales, general mayor verticalidad ópticamente. Su atención se centra de arriba abajo por lo que la percepción humana es de mayor altura.

Las rayas deben ser no demasiado gruesas, pero tampoco tan finas que sean imperceptibles. Opta por estampados en colores contrastantes para que pueda apreciarse.

 

6.- UTILIZA CORTES RECTOS

Los cortes rectos estilizan porque también crean horizontalidad. Al contrario de los pantalones al cuerpo, que cuando tienes muchas curvas tienden a marcar horizontalidad.

Pero cuidado, no todos los tipos de cuerpo son beneficiados por los cortes rectos en cualquier zona del cuerpo. Sólo en aquellas que no necesitan volumen o curvas. 

 

7.- ALARGA TUS PRENDAS HASTA EL PISO

Utiliza tus pantalones, faldas largas, vestidos y tapados en el largo adecuado. Si están hechos para usarse con tacones, el ruedo debería ser un centímetro a dos encima del piso. Aprovecha esos centímetros extra para alargar tus piernas.

8.- VISTE TOPS Y ABRIGOS HASTA LA CINTURA

Si no utilizas un look monocromático, lo mejor es que tus abrigos y chaquetas permanezcan en la cintura, siempre que vayas a cerrarlos.

En cambio, si prefieres dejarlos abiertos, pueden ser de cualquier largo.

En cuanto a los tops, si utilizas tiros altos no hace falta que sean más largo que la cintura. 

9.- UTILIZA CUELLO EN V

El cuello V estiliza el tronco del cuerpo y alarga el cuello, por lo que ayuda a estilizar por completo la figura. Además, genera verticalidad en el centro del cuerpo.

Pero debes tener en cuenta que este truco por sí solo no alarga la figura, sino solo la parte superior. Combínalo con algún truco para la parte inferior y tendrás resultados increíbles.

10.- USA PRENDAS EXTERIORES ABIERTAS

Los chalecos, tapados y chalinas deben caer a los lados, creando mayor verticalidad y afinando la figura en el medio.

Mientras más largos sean, mayor será el efecto. 

11.- ELIGE ACCESORIOS LARGOS

Los collares y pendientes largos tienen el mismo efecto que los escotes en V: alargan el cuello y el tronco. Pero además, dan distinción y elegancia a cualquier outfit.

Ten en cuenta que debes equilibrar los accesorios con el atuendo, para que complementen.

 

12.- MUESTRA TUS PIERNAS

Que lo corto sea corto. Ten en cuenta que mientras menos horizontalidad haya en el medio de las piernas, mejor. Por eso, deja los medios largos y vete a los extremos: o bien corto, o bien largo.

13.- OPTA POR PRENDAS AL CUERPO

Prendas al cuerpo no significa PRENDAS ELASTIZADAS, ni que parezca que van a explotar.

Significa entallar tus prendas para que no generen mayor volumen del necesario, y dejamos afuera los cortes naturales de ciertas prendas. Por ejemplo, entallaríamos un blazer, pero no un pantalón palazzo. Entallaríamos un vestido de oficina, pero no un vestido trapecio casual ni una falda amplia. 

Creo que tienes la idea.

 

EXTRA TIP

La prenda que toda mujer debe tener, y cómo encontrar la perfecta para tí.

14.- UTILIZA PRENDAS IRREGULARES

Las prendas irregulares son otra forma interesante y muy elegante de crear verticalidad: se trata de partir la figura al medio con una línea oblicua, que es más vertical que horizontal.

Es por eso que crea visualmente una línea vertical que ayuda a alargar tu figura. No sólo las faldas irregulares lo hacen (recuerda que debe ir de muy corta hasta el piso para crear verticalidad, las irregulares cortas no cumplen el trabajo). También puedes hacerlo con los escotes, en blusas que van a un solo hombro y al cuello.

15.- LLEVA PEINADOS ALTOS

Otro truco conocido por todas es usar peinados altos. No levanta el horizonte pero ópticamente ayuda a elongar tu figura. Los buns, rodetes y coronas son siempre buenas ideas, incluso las colas de caballo altas.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Tienes algún otro para compartir? Cuéntanos en los comentarios!

 

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments