CÓMO ENCONTRAR EL PERFECTO VESTIDO NEGRO

El Pequeño Vestido Negro es un clásico necesario en el clóset de toda mujer. Muchas veces no sabemos cuál es la forma que nos beneficia para que se convierta en el comodín justo para cualquier ocasión. Es por eso que te traemos esta guía para encontrar el vestido negro perfecto para tu tipo de cuerpo.

Lo primero a saber es la forma de tu cuerpo. Después de todo, se trata de balancear esa forma. Si tus hombros son anchos y sobresalen, tendremos que elegir algo con volumen en las caderas para crear ópticamente la figura de reloj de arena, que es la forma natural de cuerpo de la mujer.

El vestido negro perfecto para cada tipo de cuerpo

Mira en el siguiente cuadro un ejemplo de las mejores formas de vestidos para cada tipo de cuerpo. Nota cómo las formas generales de los vestidos son opuestas a las formas «base» de cuerpo. Elegimos el sistema geométrico para mayor claridad (es difícil encontrarse en una pera o una manzana).

Triángulo

Si tienes las caderas más anchas que tus hombros, bienvenida al mundo de los triángulos. La buena noticia es que un par de volados arriba y ya estás hecha. Si encuentras algún vestido con la parte superior dramática, aférrate a él. Te quedará pintado en cualquier ocasión.

 

 

 

Volados arriba, recto abajo.

Te mostramos cuáles son nuestros preferidos en la web para este tipo de cuerpo:

Oodji Ultra
ooodji Ultra vestido recto con mangas
Truth and fable
Truth and Fable vestido con hombros al aire
Find
Find vestido con cierre

Triángulo invertido

¿El ancho de tus hombros supera el de tus caderas? Tu tipo de cuerpo es «triángulo invertido». No tienes más que ponerte una gran falda o pantalones con estampado vistoso o colores brillantes para estar impecable. Tu LBD perfecto tendrá una amplitud digna de una princesa.

 

 

Encuentra un vestido negro con forma de triángulo para balancear.

Aquí están las mejores opciones que encontramos en internet, ideales para la forma de triángulo invertido:

Re Tech vestido negro trapecio
Truth and Fable vestido asimetrico negro
Vestido asimétrico Truth and Fable
BuoyDM vestido negro de gasa

Rectángulo

Si tienes los hombros y las caderas del mismo ancho, felicitaciones! Deberías alegrarte al saber que tu tipo de cuerpo es rectángulo. 

Tu único trabajo será marcar tu cintura para crear la forma de «reloj de arena». Lo sé, puede pasar que tu cintura sea del mismo ancho que tus hombros y caderas, pero aquí está el truco. Sólo debes poner volumen arriba y abajo por igual.

Busca un vestido con mucho vuelo y que destaque tus hombros. No olvides marcar la cintura!

Recuerda que el volumen es la clave! Aquí te mostramos los infalibles para el cuerpo con forma rectángulo, que puedes conseguir sinmoverte de tu casa!

Vestido negro Oodji Ultra
Vestido drapeado en la cintura de Truth and Fable
Carinacoco vestido negro amplio
Vestido amplio de Carinacoco

EXTRA TIP

Las 5 piezas que pueden tener en tu armario todo el año.

Rombo

¿Hombros y cadera chicos, con cintura ancha? Sí, tu cuerpo tiene forma de rombo. Para lucir un vestido negro perfecto, busca escotes abiertos y faldas amplias. El secreto es marcar tu bajobusto que es la parte más angosta del torso, para crear una cintura envidiable.

 

 

Escote V, corte imperio (cintura en el bajobusto) y falda amplia.

Aquí les dejamos las mejores opciones que encontramos online:

BbonlineDress vestido negro con corte imperio
Vestido negro con volados Challeng
Pippa Dee black dress
Vestido negro suelto de Pippa Dee

Óvalo

Mostrar hombros y piernas será tu premisa, si tu cintura es levemente más ancha que tus hombros y caderas. El vestido negro perfecto está a la vuelta de la esquina. Los estilo «loose» y «globo» serán ideales para este tipo de cuerpo.

Te acercamos nuestras elecciones online, algo suelto y desdibujado hasta figuras bien femeninas que dejarán tu cuerpo como un reloj de arena.

Vestido negro irregular YTJH
Dress peplum
Vestido negro con peplum SZIVYSHI
Sleeve dress
SZIVYSHI vestido negro con mangas

Ahora que tienes las claves para encontrar a tu alma gemela en versión vestido negro, ve por él!

Compártenos!

0 comments