CÓMO VERSE BIEN SIENDO UNA MUJER REAL


A veces parece no importar las prendas nuevas, o la cantidad de maquillaje que usemos: no nos vemos como una celebridad, y sigue siendo un misterio adivinar cómo verse bien siendo una mujer real. Pero claro, el Photoshop y los filtros en la vida real no son tan fáciles de reproducir.

Pero el estilo personal y una buena imagen no pueden depender de filtros, y tampoco de la ropa o del maquillaje. No se trata de lo que lleves sino de CÓMO LO LLEVES. Por eso encontrarás en esta página tips para elevar tu look, para hacer peinados fáciles y makeups de 10 minutos. Eso, entre muchas otras cosas.

Este año vamos a comenzarlo poniendo negro sobre blanco. Siendo directas sobre lo básico y tips fáciles para que aprendas a sacarle provecho a tu silueta, tu estilo personal y la imagen que quieres proyectar. 

5 tips para verse bien siendo una mujer real

Entonces, lo principal es saber qué elementos de un look son indispensables, y por qué. Y esto aplica a todos lo estilos predefinidos y personales, y también lo hacen los estilistas de Hollywood. ¿Lista para tomar nota y ponerlo en práctica?

EXTRA TIP

Estos son los 5 trucos de estilismo que deberías conocer.

1.- Básicos + Toque

Si no tienes aún un estilo bien definido, no conoces tu estilo personal, o no tienes un pqueño presupuesto disponible para reformar tu closet, no te preocupes. Todo tiene solución.

Los básicos son salvadores, y por algo se llaman básicos, ¿cierto? No dudes en construir tu armario con estas prendas, y utilizar zapatos, carteras y otros accesorios para dar el toque de personalidad que necesitan tus conjuntos.

Lo mismo ocurre con los colores y los estampados. Haz un gran fondo de armario de colores neutros (blanco, negro, marrones, azul neutro, rojo neutro, grises, beiges, tostado), y ten algunas prendas fuertes con personalidad: estampados, colores brillantes, etc.

Al momento de vestirte, hazlo fácil. Escoge una prenda fuerte, y rodeala con prendas básicas. Así, si tu idea es brillar en una campera de animal print, puedes mantener el resto de tu outfit en neutro y darle protagonismo a la chamarra. No dudes en probar esta fórmula!

2.- Siempre accesorizar

Esto que he escuchado de muchas mujeres es una locura: NO USO ACCESORIOS.

No me digas! ¿No usas bolsos, aretes, collares, pulseras, gorros, diademas, nada de nada? ¿Ni un anillito, pañuelo o cinturón?

Todas tenemos algún tipo de accesorio predilecto. No significa que debas LLENARTE de accesorios, sólo escoger los adecuados para tí, en la cantidad correcta para tu estilo.

No existe un tipo de accesorio o una cantidad adecuada. Aquí, menos no es más, y tampoco debes ponerte todo y sacarte uno antes de salir de casa. Se trata de tus reglas, tu estilo y tu decisión.

Pero la única regla es que siempre debe haber algo. Al menos uno. Y te diré por qué: Porque sino eres un lienzo en blanco caminando por la calle, que no le dice a nadie quién es ni cómo debe ser aproximado. Y eso es falta de comunicación o de un plan de vida (o las dos cosas).

Recuerda que tu estilo es una herramienta para acercarte a tus metas, es una carta de presentación que le dice al mundo quién eres, qué te importa y hacia dónde vas. Aprovecha esa herramienta!

3.- La magia de los colores

No creas que vistiendo siempre toda de negro estarás elegante.

La elegancia es una cuestión de postura y personalidad, no de colores.

Los colores son una herramienta más que deben aprender a manejar para destacar o disimular áreas o características de tu cuerpo. Y también es importante encontrar los adecuados para tí, aquellos que hagan brillar tu piel y destacar tus atributos, y no que terminen por opacarlos.

Por último, la combinación de colores es igualmente importante. La fácil combinación entre un color y negro, o un color y blanco, no es la solución al problema del uso de color. Debes atreverte a más, y conocer las opciones que tienes para revelar tu personalidad y expresarte por completo!

4.- El estilismo lo es todo

No es lo que usas, es cómo lo llevas.

¿Has escuchado esa frase? No podría ser más cierta, y en eso se basa el trabajo de un estilista o asesor de imagen. A veces se trata de levantar un cuello, arremangar una camisa o un jean, agregar un par de tacos o zapatillas, o incluso elegir los accesorios, peinado y maquillaje correctos para completar una imagen ganadora.

Así que si eres una persona simple, que es feliz llevando una camiseta blanca y un jean, ¡PERFECTO!, porque hay miles de formas de llevarlos y lucir increíble. Porque no se trata de lo que llevas. Se trata del corte perfecto para tu tipo de cuerpo, y de rodearlo con las cosas correctas para formar tu estilo único.

5.- Contrastes

Los contrastes son una buena forma de encontrar ese estilo único que te representa. Todos tenemos contradicciones, o complementaciones que se resaltan mutuamente.

Es por eso que el blanco y el negro son la dupla de combinación más utilizada en el mundo. Así´que si te gusta un buen par de jeans rotos con tacos, ¡ADELANTE!

Un estampado rockero con traje, ¿por qué no? Un vestido de fiesta con chamarra de jean, ¡SI!

Anímate a incorporar algo inesperado en tu outfit y verás que el resultado será asombroso, y reflejará tu personalidad.

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments