Estoy empezando este look de ojos a las 4:38 p.m. Lo primero que hice fue aplicar un corrector con la ayuda de una brocha plana, sobre todo el párpado.
El siguiente paso es tomar una sombra de ojos similar al color de mi piel y aplicarlo sobre el corrector para sellarlo.
Ahora voy a empezar a utilizar las sombras de color. La primer sombra que usaré será en tono rojizo quemado, la aplicaré arriba de la cuenca. Después usaré un tono café: este lo voy a aplicar debajo del color anterior y los voy a difuminar entre sí.
Voy a agregar un poco de profundidad a este look aplicando un color gris en la esquina externa de mi ojo. Es importante formar un pequeño triángulo con esta sombra.
Ahora voy a limpiar mi párpado móvil con la ayuda de un corrector y una brocha plana. OJO: Sólo lo hice desde la mitad de mi párpado hacia el lagrimal. No quiero cubrir el triángulo gris que acabo de hacer.
Ahora voy a aplicar una sombra en mousse color rosa. Este tono tiene bastante brillo, así que esto le dará mucha luz a este look. Tip: Si no tienes una sombra en mousse, para lograr el mismo efecto, puedes utilizar una sombra líquida o una sombra en polvo que pigmente muy bien.
Ya casi estoy terminando este look! Voy a tomar una sombra en color negro y la aplicaré sobre el triángulo que anteriormente hice. En esta ocasión voy a difuminar esta sombra negra con la sombra rosa.
Después, con la ayuda de una Beauty Blender y mi base de maquillaje, marqué una línea desde la comisura externa de mi ojo hasta la esquina de mi ceja. Esto me ayudó a que el maquillaje se viera bien definido.
El siguiente paso fue tomar una brocha angular, y aplicar la sombra negra en mi línea de agua. También sobre las pestañas en el párpado móvil. Así logro definir muy bien mi mirada y marcar mucho más mis pestañas.
Por último, ricé mis pestañas y apliqué un poco de máscara de pestañas, para que mi mirada tuviera mayor intensidad.