CÓMO CUIDAR TUS UÑAS NATURALES

Uñas naturales: ese preciado tesoro que no todas pueden tener. Cierto? Cuando se trata de tener manos presentables, el cuidado de las uñas naturales es un “deber”. Y ante la falta del mismo sólo nos queda recurrir a esculpir nuestras uñas, usar postizas, o esconder las manos.

Pero tener manos impecables no es tarea imposible! Así que arremángate y comienza con estos consejos, que tras varias semanas de constancia podrás ver resultados asombrosos!

Cómo fortalecer tus uñas naturales

Porque se debilitan las uñas?

Las uñas son producto de una queratinización de varias proteínas y aminoácidos, alimentada por vitaminas A, B y C, E y H. Así que todo lo que forma la uña, de hecho, entra por tu sistema. Pero, a diferencia de ello, los factores de debilitación pueden ser externos o internos. 

1.- Alimentación saludable: no existen los milagros ni ungüentos que en una sola pasada hagan crecer tus uñas 1 cm en un mes. Como todo nuestro cuerpo, si quieres fortalecerlo debes empezar por dentro: una buena alimentación es la forma básica de contribuir a que tus uñas crezcan.

Debes buscar alimentos enriquecidos con vitaminas a y b, como la levadura, germen de trigo, frutas y verduras, especialmente las de color naranja y rojo.

Las legumbres son también una buena fuente de calcio, yodo y hierro. Evita caer en la simplicidad de consumir calcio mediante lacteos, hay fuentes de calcio con mayor concentración y menos tratadas químicamente.-

Pescados, huevo, mariscos y carne de res son igual de importantes para que las uñas crezcan fuertes, por su aporte de biotina. Por ultimo, la vitamina E, que la encuentras en zanahoria, tomate, la palta o aguacate y el aceite vegetal.

2.- También puedes lograr la absorción de estos elementos por parte de tus uñas naturales de forma más directa. Para ello, cada vez que hagas tus manicuría, debes sumergirlas unos 15 minutos en ingredientes naturales que contengan estas características.

Debes saber que este método por si solo no presenta grandes cambios. Siempre es mejor consumirlos que untar tus uñas en ellos, pero aquí te mostramos 3 buenas mezclas para intentar y reforzar el tratamiento:

-Vinagre, aceite de oliva y levadura.

-Limón, ajo y aceite de ricino.

-Vinagre, ajo y aloe vera (sábila).

EXTRA TIP

Tus uñas esculpidas también necesitan cuidados especiales!

Crecimiento de las uñas

El crecimiento normal de las uñas es de 2 a 3 mm por mes. Claro, que puedes acelerarlo usando varios métodos. Pero aquí tampoco existe la magia, y debes ser constante para ver resultados.

-Suplementos dietarios: son numersoso los suplementos conocidos hoy en dia para tener uñas envidiables. Ten cuidado de elegir el correcto para tì,  y asegurate de estar alimentándote bien al momento de tomarlos. De otra forma no funcionaran, porque estarán cubriendo deficiencias alimentarias en lugar de potenciar el crecimiento de tus uñas. Ten en cuenta, ademas, que la mayoría de estos suplementos sirven también para el cabello.

-tratamientos tópicos: los tópicos de uñas (o esmaltes fortalecedores) funcionan mejor potenciados con ingredientes naturales. Aùn recuerdo la cara de mi mejor amiga cuando empece a probar el Nail Envy de Opi con ajo picado dentro. No se rìan, ella querìa matarme. Pero a las dos semanas luego de ver mis uñas quebradas florecer y crecer raipdamente, ambas empezamos a ponerle ajo picada a cada esmalte base que tenìamos para potenciar el efecto. Asì que antes de la manicura de color, cualquier base que tuviéramos llevaba ajo, y si era fortalecedora mucho mejor!

No te preocupes, el olor sale una vez se seca el esmalte o pones otro encima.

EXTRA TIP

Ya encontraste tu vestido negro perfecto?

Pueden engrosarse las uñas naturales?

Cuidar de las capas superficiales de las uñas es imprescindible para mantener su grosor y evitar hongos, descamaciones, manchas y otras afecciones.

-Lima: Por empezar, límalas sólo lo suficiente. Cuando usas tus uñas al natural, evita utilizar limas que extraigan la capa superior. En su lugar, utiliza un bloque pulidor para darles brillo y emparejar la superficie. Con eso bastará.

Si, en cambio, construyes con acrílico o gel sobre tu uña natural, deja que una profesional se encargue de limar sólo la capa de brillo, ellas saben cómo hacerlo.

-Nutrición: Es una buena práctica nutrirlas con aceite de almendras, jojoba, oliva o coco. Como parte de tu rutina semanal, puedes masajear unos minutos las uñas con estos aceites para nutrir su superficie.

-Protección: Por último, una vez que logras darle a las uñas el cuidado que se merecen, NO OLVIDES PINTARLAS! Añade una capa extra a tus uñas, agregando color y dándoles estilo. Pintar las uñas no sólo te permite estar impecable y tener una buena carta de presentación, sino que además funciona de protección para la superficie de tus uñas. Puede parecer algo exagerado, pero al igual que el pelo, la superficie de la uña se ve afectada por su exposición al ambiente y va perdiendo elementos de la queratinización. Algunas son mas proclives que otras, pero es parte del proceso natural de recambio. Ayuda a su protección con un par de capas de esmalte. Siempre que tengas el cuidado adecuado al colocarlo y sacarlo, el esmalte es un buen amigo.

-Uso adecuado: Por último, aunque no se trate de construcciones, debes tener en cuenta que un uso adecuado de tus uñas colabora a su crecimiento, engrosamiento y fortalecimiento. Y cual es ese uso adecuado? NINGUNO! Tus uñas no son herramientas, así que no abras cerraduras con ellas, no las utilices para hacer fuerza, separar la carcaza de tu celular ni rayar superficies. Utiliza guantes al lavar o emplear cualquier tipo de químicos, y no las mojes de forma innecesaria (eso incluye no llevarlas a la boca y mucho menos morderlas!).

 

Con todos estos cuidados en mente, tus uñas crecerán fuertes, gruesas y rápido, para lucirlas de forma natural.

Inspira a una amiga. Compártenos!

0 comments