CÓMO CUIDAR LAS UÑAS ESCULPIDAS EN CASA

Seguramente estás en la gloria con tus nuevas uñas esculpidas. Y no importa el material que hayas elegido para tenerlas increíbles y a la moda, siempre hay algo que puedes hacer para que duren más. Así que acudimos a la técnica en construcción de uñas, Valeria Andreyeva, que nos contó cómo cuidar las uñas esculpidas en casa.

Ahora, te damos los tips principales para asegurarte de que tus uñas luzcan increíbles y duren más!

¿Cuáles son los principales cuidados que podemos tener en casa luego de escupirnos las uñas?

Ante todo hay que saber que las uñas no son herramientas. Por eso no hay que usarlas para abrir latas, refregar, apretar botones (especialmente el del baño o el colectivo), etc.

También es importante usar guantes cuando se lavan los platos o se hacen tareas de limpieza que requieran meter las manos en el agua, para cuidar un poco mas el trabajo.

Si la clienta es de comerse las uñas, su tarea mas importante va a ser dejar de llevarse las manos a la boca, porque por más que el material sea resistente, no es infalible.

¿Influye en algo la hidratación de las manos y el cuidado de las cutículas?

Las manos son parte de nuestro cuerpo y necesitan ser cuidadas, por ende la hidratación es sumamente importante. Pero no va a influir en la duración de las esculpidas. 

Aunque claro que la piel y las cutículas hidratadas, harán lucir mucho más lindo el trabajo.

Extra tip

Para tener manos con una piel divina y cutículas suaves y humectadas.

¿Cuáles son las principales razones por las que se arruinan las uñas esculpidas?

Uso de químicos sin guantes, uso de las uñas como herramientas. Llevarse las manos a la boca, o manejar las manos como si no tuviéramos nada hecho son los principales motivos. 

A veces también puede ser una falla de la aplicación.

¿Qué daños puede padecer la uña natural si las esculpidas son arrancadas?

La uña natural esta compuesta por varias capas de keratina endurecida. Si nos arrancamos las esculpidas lo que vamos a lograr es sacar dichas capas, afinar la lamina de la uña y hasta causar surcos en la lámina.

Si ésta está muy fina, no se va a poder esculpir, van a doler los dedos. Y, además, el lecho ungueal (la «carne» a la que esta adherida la uña) va a estar mucho más expuesto y desprotegido, pudiéndose lastimar más fácilmente y hasta llegar a una infección.

¿Cuánto dura, en promedio, la construcción?

La construcción va a durar según la calidad de los productos, la calidad del trabajo y los cuidados que le brinde el cliente. Pero eso no quiere decir que son eternas. 

El no hacerse el service o el retirado correspondiente, es sumamente peligroso para la salud de la uña. Puede resultar en desprendimientos, filtración de humedad, hongos y lesiones.

¿Cada cuánto tiempo hay que acudir a hacerse el service?

El service se hace cada 15 días como mínimo y 21 días como máximo. Luego de ese período la uña crece lo suficiente para llegar a hacer palanca y arrancar la esculpida, causando los problemas que mencioné antes.-

Valeria Andreyeva

Valeria Andreyeva

Técnica en uñas esculpidas. Especialista en manicuría rusa, esculpidas en acrílico y gel, y decoración. Puedes conocer su arte en la Fanpage "Nailstruck by Valeria Andreyeva" y en su Instagram @valeria.andreyeva.

Compártenos!

0 comments