PISANDO FUERTE

Comen el año pisando fuerte? No olvides mantener los pies sobre la tierra! Sobre todo si la idea es llegar a la cima.

Llamémoslo ego humano o como sea, pero a todos nos gusta dejar huella. Ya sea en la vida de nuestros amigos y familia, en el trabajo, o en el lugar donde estudiamos. Huellas a nuestra manera, y acorde a lo que a nosotras nos importa.

Y ese afán de querer ser una buena influencia en los que nos rodean puede ser muy poderoso, aunque a veces parezca egocentrismo. Sin dudas, las mujeres somos de dejar huella.

¿Cuántas veces nos hemos topado con una mujer segura en sus 11 cms de altura bajo los talones, un tapado espectacular, maquillaje profesional y peinado impecable?

¿Qué es lo primero que sentimos? ¿Envidia? No, GANAS DE SER COMO ELLA.

Arreglada, segura de sí misma, arrasadora. No es más que un incentivo para llegar a ser nuestro mejor yo.

¿Y cuántas veces somos nosotras las que salimos a la calle preparadas con esmero y con toda la autoconfianza, pero nos cruzamos a una amiga poco ocupada de sí? ¿No desearíamos contagiarla un poco? ¿Servir como un reto?

De eso se trata, de incentivo. De que la grandeza es ayudar a los demás, y no pisarlos. Es evidente que el paradigma está cambiando allí también: el modelo de liderazgo en el mundo ya no es el de «azote», sino el de dar la mano. Ayudar a crecer, a ser mejor. Desarrollar nuestro potencial y ayudar a otras a hacer lo mismo. Eso nos hace mejores.

EXTRA TIP

Así es cómo cambia el paradigma de la moda.

Me gusta pensar que la mujer es un ser que da naturalmente. No le cuesta, no se guarda nada. Nacimos para dar, y eso es maravilloso. Pero hay que saber cuándo ser igual de generosas con nosotras mismas, porque como hemos dicho en otra oportunidad, todo comienza por nosotras.

Y no se trata sólo de aparentar ser una leona, sino de trabajar para serlo. Organizar y automatizar desde lo más trivial hasta lo más complejo, para tener tiempo para lo que realmente importa. 

¿Listas para sentir ganas de superarse día a día? Pónganse metas altas porque allá vamos!

Compártenos!

0 comments