LAS CEJAS PERFECTAS PARA TU TIPO DE ROSTRO


Levante la mano quién no ha tenido – alguna vez – dudas respecto de la forma de sus cejas. Lo sabíamos, esta nota es para tí. De seguro tienes una idea de cómo serían las cejas perfectas pero… ¿estás teniendo en cuenta tu forma de rostro? Aquí te mostramos exactamente cuál forma te quedaría mejor.

Es indispensable que sepas, antes que nada, cuál es la forma de tu rostro. De ello dependerá la estructura de tus cejas, que son el marco de la mirada.

Rostro redondo

Siempre recuerda que en la moda y la estética es todo cuestión de balance.

Así que si tu rostro es redondo, tus cejas deben ser angulosas. Según el tamaño de tus ojos y su separación, pueden ser más o menos angulosas, y también va a depender de tu personalidad.

Si tienes una personalidad vibrante y avasallante, seguramente te sentirás más cómoda con cejas bien angulosas, mientras que si eres tranquila y relajada probablemente lleves mejor unas cejas con ángulo suave (pero ángulo al fin).

Lo que debes evitar a toda costa es dos tipos de cejas: las rectas, que darán mayor horizontalidad a tu rostro; y las redondas, que resaltarán las curvas del marco de tu cara.

Rostro rectangular

Y como todo se trata de balance, seguro adivinas cómo deberían ser tus cejas si tiene rostro rectangular.

Hay que romper con las líneas horizontales y verticales así que las cejas perfectas serían anguladas. Definen líneas oblícuas que le dan movimiento al rostro y levantan la mirada, sacando la atención de la mandíbula.

Evita las cejas rectas, ya que pronunciarán aún más tus rasgos fuertes creando un desbalance.

EXTRA TIP

Aún no sabes la forma de tu rostro? Descúbrela!

Rostro corazón

Las cejas levemente redondeadas son ideales para este tipo de rostro.

Dan suavidad a las líneas que marcan la mandíbula y a la vez no ensanchan demasiado la frente, que ya suele ser pronunciada.

Ten cuidado de no redondear demasiado: no queremos parecer salidas de una fiesta de Gatsby. 

Evita las cejas angulosas, que sólo marcarían más el mentón. También escapa de las cejas rectas que ensancharían tu frente pronunciando de más la forma del rostro.

Rostro alargado

Y si predomina la verticalidad, ya sabes qué esperar: el rostro ovalado tiene como mejor opción a las cejas rectas.

Permiten dar dinamismo al marco de la cara rompiendo ópticamente con el esquema vertical, y relaja la mirada. Además, acortan el rostro.

Evita las cejas muy angulosas a toda costa, no quieres seguir sumando verticalidad. Además también debes escapar de las cejas redondas, que acentuarían más la forma del mentón y la frente.

EXTRA TIP

Reto: Maquillaje de ojos profesional en 10 minutos!

Rostro ovalado

El llamado rostro perfecto… por supuesto que puedes usar cualquier tipo de cejas!

Procura que vaya con la forma y el tamaño de tus ojos: Si son grandes, no las uses demasiado finas, y si son caídos utiliza cejas angulosas para levantar la mirada. Recuerda que todo es cuestión de balance.

También ten en cuenta tu personalidad y con qué tipo de formas te sientes más cómoda: si tienes una personalidad fuerte puedes optar por cejas angulosas, en S o rectas, pero unas cejas redondeadas te darán un look demasiado suave. 

Puedes divertirte probando con una fotografía tuya en tu smartphone o en la computadora. Hay muchas apps que permiten probar distintos tipos de cejas, o puedes hacerlo a la antigua: borra tus cejas con un editor de imágenes y prueba distintas alternativas!

Entonces, lista para darle la forma correcta a tus cejas? Explota todo el potencial de tu rostro y cuéntanos cómo te fue!

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments