Para lograr un buen maquillaje es esencial empezar por lo básico. Seguro, lo que más suele llamar la atención de un buen maquillaje es la técnica o los colores (lo más visible en el resultado final). Pero, al fin y al cabo, no podemos resaltar lo que no conocemos. Por eso es esencial que conozcas qué forma de rostro tienes.
Luego de eso, todo comienza por la preparación de la piel. Mantenerla radiante no es posible sin una buena rutina de día y de noche. Y, a la hora de aplicarnos maquillaje, resaltar esa belleza no es tan difícil, pero con un paso en falso es fácil arruinarlo todo.
Si haz oído hablar del contouring, el baking, el strobing, o apenas de correctores, rubores y bronzers, definitivamente debes saber que es fundamental aplicar todo eso conforme tu forma de rostro. Incluso tus cejas dependen de ello!
Ahora bien, te preguntaras, qué formula sigo para conocer mi tipo de rostro? Si hubiera alguna! Pero no, es cuestión de observar, o sacarte una fotografía y comenzar a dibujar formas encima para ver cómo va.
Por suerte, te traemos una guía de los elementos más distintivos de cada uno de los tipos de rostros, para que no te quepa duda alguna de cuál es el tuyo.