3 FORMAS DE FINALIZAR EL CABELLO COMO UNA PROFESIONAL


Ya es bastante difícil encontrar un buen shampoo y acondicionador que no maltrate o acostumbre tu cabello, pero todo puede ser arruinado cuando haces la finalización. Por eso, te mostramos las 3 formas más fáciles y rápidas de modelar el cabello, y obtener resultados profesionales.

No basta con saber cómo lavar correctamente tu cabello y con qué, o qué tratamientos son los ideales para tu melena. Todo eso está perfecto para mantener la salud de tu pelo, pero lo cierto es que, al momento de salir de casa, lo que buscamos es que se vea genial.

Y para eso se usan los métodos de modelado o finalización. Claro, en algunos países no son lo mismo, pero para ser más claras, nos referimos a los productos que ponemos fuera de la ducha para modelar el cabello, más allá del método mecánico de modelaje (blow-out, poppling, curl-finger, etc). Eso será objeto de otro artículo.

Para tener los mejores resultados, te contamos cuáles son los 3 métodos más comunes que usan los profesionales y que además son aptos para el método Curly-Girl.

EXTRA TIP

Cómo nutrir, hidratar y reparar tu cabello con productos naturales.

3 métodos de finalización para el cabello

Qué es "finalizar"?

Finalizar le llamamos al proceso por el cual preparamos el cabello antes de secarlo, ya sea de forma natural o con calor/frío a través de secador. Es decir, que tanto los métodos mecánicos como los productos que pones en tu pelo fuera de la ducha para modelarlo, conforman la “finalización”.

Pero no todas usamos algo en el cabello luego del acondicionador. Muchas personas prefieren dejarlo sin productos para que permanezca “limpio” por más tiempo.

Debemos aclarar que el cabello no se ensucia por dejar en él algunos productos, de hecho, estos productos lo protegen contra los elementos ambientales, tales como los ratyos UV, las sales, el viento, el smog, etc. 

Porqué necesitas modelar tu cabello

Cuando no utilizas siliconas, es muy común ver tu cabello estropeado con apenas un poco de viento, sales, o los rayos UV. Incluso, si vives en una zona con alta humedad ambiente, puedes verlo reflejado en tu pelo.

Para eso debemos sellarlo con algún producto que le de hidratación dentro, para que los factores ambientales no lo dañen. Finalizar el cabello es necesario para mentener su salud, y protegerlo de factores externos que pueden entrar en tus hebras y dañarlas en profundidad. 

Todos los tipos y patrones de cabello se pueden finalizar, pero el producto perfecto deberá encontrarse después de mucha prueba y error, ya que dependerá de tu patrón y del tipo de porosidad. Te invitamos a probar los tres principales tipos de finalización, aptos para cabellos con rulos, ondulados o lacios.

L.O.C

Es el acrónimo para LeaveIn-Oil-Cream (producto sin enjuague – Aceite – Crema). La idea es utilizar estos tres productos, siempre con los componentes de tu elección, para poder establecer una rutina que logre tres cosas.

En primer lugar, hidratar tu cabello con un producto liviano que no se enguague (Leave In). Son ideales para esto los productos a base de vitaminas o leches capilares. Recuerda utilizar muy poco producto, espárcelo en tus manos y acaricia tu cabello desde las puntas hasta los medios. No utilices producto en las raíces.

En segundo lugar, usar un óleo o aceite (siempre puros y naturales) te permitirá sellar las hebras de tu cabello para que no se escape la hidratación. Al igual que el Leave In, debes utilizar muy poco producto para no dejar pesado ni pegajoso el cabello.

Por último, colocamos una crema para dar un aspecto más fresco al cabello y terminar de sellar. Las cremas de peinar son ideales, pero cuida que no tenga siliconas, pues las mismas se acumulan (puedes saber más acerca de cómo funcionan leyendo nuestro artículo “Qué le estás poniendo a tu cabello?“).

O.G.C.

Se trata de colocar también tres productos distintos, siempre en baja cantidad, pero esta vez en otro orden.

Oil-Gel-Cream (Aceite – Gel – Crema). Pero los aceites que colocaremos en primera instancia no son selladores, sino nutritivos. Aportarán a nuestro cabello algo de nutrición antes de sellarlo con un poco de gel. Aplicaremos poca cantidad de ambos.

Por último, un poco de crema de peinar para sellar y preparar el cabello para modelarlo, ya sea secándolo con calor/frío o al natural. 

Este tipo de finalización para el cabello es ideal para pelos con porosidad media a alta, porque aporta materia que el cabello va perdiendo con el daño. Si lo usamos en un cabello con porosidad baja, quedará pesado y sin forma.

EXTRA TIP

Conoce los ingredientes que tienes que evitar en tu shampoo y acondicionador.

Leave In

Hay muchas mujeres con cabello lacio y ondulado que prefieren ser más prácticas y no tienen demasiado tiempo para arreglarse el cabello todos los días. Por lo cual prefieren elegir un buen producto que sea liviano y cumpla con el trabajo.

Para eso existen los Leave In, que son productos livianos en forma de spray o leches que aportan hidratación o incluso reconstrucción al cabello. Se aplica fácilmente con el aplicador o las manos, siempre en puntas y medios. 

Es una solución fácil y rápida, y sólo tienes que encontrar el producto que tu cabello AME.

Cuéntanos en los comentarios si utilizas alguno de estos métodos, u otro, y cómo te resultan!

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments