Es el acrónimo para LeaveIn-Oil-Cream (producto sin enjuague – Aceite – Crema). La idea es utilizar estos tres productos, siempre con los componentes de tu elección, para poder establecer una rutina que logre tres cosas.
En primer lugar, hidratar tu cabello con un producto liviano que no se enguague (Leave In). Son ideales para esto los productos a base de vitaminas o leches capilares. Recuerda utilizar muy poco producto, espárcelo en tus manos y acaricia tu cabello desde las puntas hasta los medios. No utilices producto en las raíces.
En segundo lugar, usar un óleo o aceite (siempre puros y naturales) te permitirá sellar las hebras de tu cabello para que no se escape la hidratación. Al igual que el Leave In, debes utilizar muy poco producto para no dejar pesado ni pegajoso el cabello.
Por último, colocamos una crema para dar un aspecto más fresco al cabello y terminar de sellar. Las cremas de peinar son ideales, pero cuida que no tenga siliconas, pues las mismas se acumulan (puedes saber más acerca de cómo funcionan leyendo nuestro artículo «Qué le estás poniendo a tu cabello?«).