LAS 5 MEJORES SERIES SOBRE EMPODERAMIENTO FEMENINO


¿Qué tal un poco de aliento entre chicas? Les traemos las 5 mejores series sobre empoderamiento femenino para que anotes y comiences a ver hoy mismo, una tras otra.

Desde hace años, los viernes por la noche solíamos juntarnos como cualquier grupo de amigas, a comer pizzas, ponernos al día, contarnos nuestras cosas y EMPODERARNOS entre nosotras.

Hoy en día, y sobre todo después del aislamiento a que estuvimos sometidos por largos meses, la tecnología colabora no sólo comunicándonos con nuestros seres queridos, sino con este noble fin de empoderar mujeres.

Así que no lo dudamos cuando descubrimos estas asombrosas series sobre empoderamiento femenino, que te darán no sólo entretenimiento, sino un empujoncito para lograr tus metas.

5 series sobre empoderamiento femenino que deberías ver

Ya sea por nuestras luchas internas o por las externas, las mujeres compartimos algunas particularidades que sólo nosotras podemos entender. Y estas series no sólo las ponen de resalto, sino que las tratan de una forma asombrosa.

Así que aquí están, las 5 mejores series sobre empoderamiento femenino (y cómo verlas gratis).

EXTRA TIP

Cómo derrotar al estrés en sólo 5 pasos.

Diet Land

Se trata de la historia de una mujer, Plum Kettle, que trabaja en una revista de moda y belleza contestando el correo de los lectores. Pero Plum no es una típica trabajadora de revista de moda, esbelta y snob. Sino que es una mujer que ha sufrido – y sigue sufriendo – innumerables discriminaciones por ser obesa, lo que le ha valido el destierro para trabajar desde su casa o el bar de su mejor amigo.

Pero Plum cree tener la solución: un by-pass gástrico le solucionaría todos sus problemas. Aunque el camino, sin dudas, la llevará a conocer a personas que la guiarán hacia otra solución.

La historia es muy cercana, pero deberíamos advertirles que la narrativa es brillante tanto como satírica y de humor negro. Una temporada, pero imperdible.

La recomendamos especialmente para ver en maratón con amigas o solas en casa, en una noche de spa.

The bold type

The Bold type es una de las series de empoderamiento femenino más atrapantes. Está inspirada en la historia de Joanna Coles, antigua jefa de redactores de la revista Cosmopolitan y productora ejecutiva de la serie.

Esta belleza de 4 temporadas rompe con los estereotipos de mujeres egoístas y competitivas dentro del mundo de la moda, porque todas se ponen al hombro una revista a la par de la jefa, que no es ninguna tirana (como nos tiene acostumbradas a pensar el estereotipo).

Todo esto, por supuesto, sin descontar las historias de vida de cada una de las protagonistas. Una serie, sencilla, pero atrapante y reconfortante para recordar lo que la solidaridad femenina puede lograr. Recomendadísima para verla en tus ratos libres, para relajarte con un pote de helado en la mano. 😉

Fleabag

Aquí les traemos una comedia dramática inglesa, cuya escritora y protagonista resulta ser la misma persona (lo que es maravilloso porque te asegura reflejar realmente la intención del personaje principal).

Fleabag trata sobre una mujer joven londinense sexualmente activa y desenvuelta que se podría definir como una mala feminista. Una mujer que se pone primero y se ríe de cualquier estereotipo, pero que al mismo tiempo haría lo que fuera por encajar en muchos de ellos. 

El personaje principal es crudo, realista y tan feminista que no le importa el feminismo. Icónica, inteligente y graciosa, una serie para ver de principio a fin.

Recomendación: mírala sola, en tus momentos para tí misma, haciéndote una mani-pedi o relajándote. Y prepara para reir, llorar, y recordar esta serie (y esta actriz) por varios años!

La maravillosa Sra. Maisel

Ambientada en los años 50, la maravillosa Sra. Maisel relata la historia de Miriam, una acomodada ama de casa, que vive en pleno Nueva York con su marido y sus dos hijos. 

Sin embargo, la rutina de ama de casa típica se verá un poco transformada por esta mujer no tan convencional para la época, cuyo sueño es ser monologuista. Así que se lanza en el stand-up, en plenos años 50, con las espectativas que la sociedad tenía para una mujer en aquella época. Una mirada desafiante pero controlada al rol de la mujer en la historia.

Quizá deberíamos mencionar como dato no menor, que la creadora no es nada más y nada menos que Amy Sherman-Palladino, creadora de Gilmore Girls.

Recomendación: Sólo para interesadas en la profundidad del rol histórico femenino. Apta para ver en familia.

La rebelión de las chicas buenas

A finales de los 60, un grupo de amigas y compañeras de trabajo de “Newsweek” deciden plantarse firmemente para pedir trato igualitario. Hasta el momento, eran limitadas a investigar y verificar datos sin poder escribir, por ser mujeres. 

De manera que su trabajo consistía en facilitar toda la investigación, obligadas a pasar la información a periodistas y redactores que podían firmar artículos por el simple hecho de ser hombres.

A partir de dicha solicitud, sus romances, amistades y relaciones cambiarán.

Esta serie, corta pero dulce, de una temporada con tan sólo 10 capítulos, logra captar un momento histórico de quiebre en la historia de las mujeres. Basada en hecho reales.

Recomendamos ver con amigas o la familia, ya que propicia debates y opiniones interesantes sobre un hecho verdadero ampliamente conocido, y sus consecuencias.  

EXTRA TIP

Cómo reinventarte para alcanzar tus metas.

Bonus: Lorena

Pero eso no es todo. Si hablamos de hechos reales y ampliamente conocidos, no podemos dejar afuera esta miniserie documental que ha causado variadas opiniones.

Nos referimos a Lorena, la serie basada en la historia de Lorena Bobbitt, la mujer que cortó el miembro de su marido cansada de años de sufrir abusos.

La serie se adentra en la investigación del crimen cometido en 1993 y que tuvo repercusión mundial, cambiando incluso la historia del periodismo en los medios sensacionalistas.

Esta miniserie documental no se deja nada fuera: testimonios de abogados, testigos, e incluso la palabra de la confesa criminal, para aclararlo todo 25 años después, con las aguas más calmas.

Recomendación: Para ver a conciencia en tu tiempo libre, con o sin compañía.

Cómo verlas

Todas las series sobre empoderamiento femenino están disponibles en Amazon Prime Video. Si aún no tienes el servicio, puedes obtener UN MES DE PRUEBA GRATIS desde aquí, para ver éstas y muchas otras series imperdibles. Puedes cancelar en cualquier momento, de modo que si el mes de prueba no te convence, sólo debes cancelar el servicio y listo!

0 comments