RENOVAR ENERGIAS: LA CLAVE

De alguna manera extraña, los cambios de estación nos piden renovar energías. De cara al último trimestre del año, el cansancio se reemplaza con esperanzas si logras reinventarte. Lo sé, la cercanía a las vacaciones juega un papel importante también. Pero la clave es la energía.

Por eso vamos a centrarnos en adquirirla y conservarla durante todo el mes, mientras seguimos aprendiendo a desarrollar todo nuestro potencial y a mimarnos un poco.

Todo ello teniendo encuentra estos 5 tips que te servirán en momentos donde necesites renovar energías.

1.- Ten un momento dedicado a ti. Es una buena costumbre apartar un momento exclusivamente para ti. A veces entre el trabajo, la pareja, la casa y los niños, puede parecer que no hay tiempo. Pero de seguro puedes organizar todo para que una tarde los niños jueguen con amigos o vean a los abuelos, y te puedas dedicar unas horas. Recuerda que todo comienza contigo, si no estás bien es normal que no llegues a rendir con todas tus obligaciones. Así que puedes dedicar apenas unas horas a hacer algo que te guste y te renueve el espíritu: cuidados del cabello o de la piel, salir con amigas, mirar una peli con chocolates o incluso tomar un largo baño de burbujas. Hasta tomar clases de algo que te guste cuenta! Asegúrate de hacerlo una vez a la semana, eso mantiene tu ansiedad a raya.

2.- No ocupes tu tiempo en cosas que no te traen ningún beneficio. Los chismes, la crítica, cualquier cosa con mala energía que no te construya, te quita tiempo y energía. Deshazte de todo lo que no te sirva: no escuches comentarios de gente tóxica, ni te detengas en hacer comentarios de alguien más si no son constructivos.

3.- Inspírate de otras personas. Haz escuchado ese dicho que dice: “si te juntas con dos genios, serás el tercero. Si te juntas con dos inútiles, adivina quien será el tercero?” Pues así funciona, dime con quien andas y te diré quién eres. Conoce a otras personas que tengan tus mismas aspiraciones y sueños parecidos. Comparte el recorrido, apóyate en ellos. Es importante tener un ámbito que acompañe tus metas. Eso siempre te mantiene con energía positiva y es divertido conocer gente nueva!

4.- Sigue probando cosas nuevas: Nuevos looks, maquillajes, estilos de cabello. Nuevas forma de organizarte, nuevas comidas, nuevos hobbies, nuevos lugares para visitar. Las rutinas son buenas, pero dentro de ellas puedes tener una variación interesante que no te deje dormirte en los laureles. De esa forma tu energía se renovará un poco cada día, evitando caer en la rutina excesiva y aburrida de la que tanto solemos quejarnos.

5.- Agradece. Es importante que mantengas una mirada positiva sobre las cosas: no veas lo que no tienes, mas bien agradece lo que tienes. Es importante no quejarse de todo y por el contrario, aprender a apreciar las pequeñas cosas que damos por sentadas día a día, y que mucha gente no tiene la oportunidad de tener.

 

Ahora, estás lista para renovar energías y seguir enfocándote en encontrar una imagen que te acompañe hacia el éxito?

 

Inspira a una amiga. Compártenos!

0 comments