GLADIADORAS AL PODER! GUÍA COMPLETA DE SANDALIAS ROMANAS


¿Ya sueñas con tus gladiadoras? ¡Haces bien! Esta temporada también estarán en la cima de las tendencias, como viene ocurriendo hace varios años. ¿Qué es lo fantástico acerca de los zapatos? Que a todas nos quedan bien, y son una pieza icónica en cualquier outfit.

Desde el 2006 con Givenchy y sus angelicales sandalias gladiadoras de pelo de pony hasta hoy, las “sandalias romanas” han sido un toque infalible de estilo y personalidad. Las casas de moda las han seguido haciendo temporada tras temporada por su versatilidad y han pasado a ser un básico del clóset de verano.

Pero recién el verano pasado se han masificado las sandalias romanas de caña alta en varios países donde la moda llega una o dos temporadas más tarde (el mío, por ejemplo). Y aquí, felices de la vida, les mostramos las opciones nacionales e internacionales que hacen de ésta una pieza para considerar como inversión en tu armario de verano.

Las 10 mejores gladiadoras de las pasarelas

La máxima inspiración que podemos tener de una prenda, la vemos en la pasarela.

No hay momento como ver salir de la nada unas Gucci doradas hasta la rodilla que van envolviendo las piernas infinitas de una modelo. ¿Has sentido esa adrenalina?

Te invitamos a sentirla de nuevo, viendo las mejores gladiadoras de todos los tiempos en pasarela.

EXTRA TIP

Así es como armas un closet cápsulo si tienes estilo rockero.

Guía de compras: consigue las mejores sandalias gladiadoras romanas

Lo sabemos, no es fácil conseguir estos monumentos. Las marcas locales suelen acoplarse sólo a un estilo, por lo que lo mejor es recurrir a la compra online, donde tienes más posibilidades de encontrar un par que vaya con tu estilo personal.

Quizá estés pensando: “Pero yo tengo un estilo rockero, y no hay este tipo de cosas para mi estilo”. Que sí la hay. Mira la segunda opción para usar con un buen pantalón de cuero y una camisa roja estilo victoriana, o mira la opción 8 o 9 para usar con shorts o falda de jean y una remera de tu banda favorita. ¿Lo ves? 

Hay gladiadoras para todos los estilos: urbano, rockero, bohemio, boho, romántico, glamuroso. Y te diré por qué: porque las casas de moda han entendido que es ya un básico (como las botas, o las zapatillas), y que puede ser adaptado a cualquier estilo.

Así que no dudes en buscar las que más te enamoren y ve por ellas! Aquí te mpostramos algunas opciones, pero hay muchas más!

Con qué llevar tus gladiadoras?

 

A pesar de su versatilidad para los distintos estilos, es importante que al momento de calzarte tus gladiadoras tengas en cuenta algunos tips que te mostramos a continuación, con ejemplos prácticos en sets de estilismo:

ImageProxy (11)

Para el día, los shorts son el mejor aliado de las gladiadoras. Las podés usar de todos los altos de caña, compensando la carga visual: si las gladiadoras son de tiras finas y simples, animate con un short de denim (género pesado) y algo estampado arriba.

ImageProxy (13)

Las gladiadoras cortas con flecos son ideales para usar con complementos simples, para lograr equilibrio visual. En el set, te las mostramos con un distressed short de denim y camiseta blanca.

ImageProxy (2)

Combinar estilos también es importante para el equilibrio de un outfit, y es lo que lo hace único. Sobre un básico de gabardina, pusimos una camiseta con reminiscencias hippies, y para contrarrestar agregamos gladiadoras doradas dignas de la realeza de Roma.

ImageProxy (12)

Para la tarde, nos encanta la idea de una blusa liviana y falda con gladiadoras. Las faldas tienen la virtud de poder llevarse con todos los altos de caña, convirtiéndose en la opción romántica, sexy o femenina de este MUST.

ImageProxy

Blanco y con toque ecuestre, estas romanas complementan un chemissier romántico con cinto grueso de hebilla importante, emulando un estilo griego pero actual.

ImageProxy (14)

Las romanas de playa van con shorts, polleras y vestidos. Éste con motivo chevron y aires marineros se presta también a unos accesorios notorios que dan vida al look.

ImageProxy (18)

Las gladiadoras también son protagonistas en salidas con amigos o pareja. Cuando sean de taco y se usen con pantalones (prohibidos los bootcut y oxfords), conviene arremangar la botamanga para dejar ver las sandalias. De otra forma, se interfiere visualmente quedando demasiado cargado el outfit en su parte inferior.

ImageProxy (10)

Si tu aliada en la salida es la falda, usala con sequin en la blusa, botas romanas de caña alta, y alguna cartera icónica.

ImageProxy (17)

Para las ocasiones festivas sin código de etiqueta, un mono moderno y blazer de cortes simples pueden ser grandes aliados de las gladiadoras de taco y caña alta. Son imponentes, así que procura llevar un bolso liso y pequeño.

ImageProxy (1)

Los maxivestidos van con todo tipo de gladiadoras, pero recomendamos las de caña alta sólo para los que tienen tajo (por una cuestión de propósito). En el set, te mostramos unas sandalias únicas en dorado para realzar un vestido bohemio en blanco.

ImageProxy (15)

Para los coctails, unas romanas de tacón bien alto bastan, sean de caña alta o baja. La clave está en compartir la opulencia de los elementos: vestido bordado, saco de brocatto, y sandalias de piel de pony (yo las vi primera, no te enamores de ellas).

 

EXTRA TIP

Estos son 5 básicos de verano que pueden seguir en tu clóset dos temporadas más.

Looks con sandalias romanas gladiadoras para inspirarte

El street style es la prueba: las romanas se llevan con todo, y a toda hora. Su versatilidad de estilo te permite adaptarlas perfectamente a tu personalidad casi como un básico: las hay con plataformas, playeras, con tacón alto para la noche, llenas de piedras, simples y chatas, o dignas de una diosa griega.

Lista para inspirarte?

Consigue las tuyas y prepárate para ser una diosa griega! 😉

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments