FITNESS EN 15 MINUTOS

Muchos expertos coinciden en que la actividad física es quizá el factor más importante en el cuidado personal. Pero incluso si se trata de fitness, tan rápido como efectivo, muchas veces nos dejamos en un segundo plano, entre trabajo y familia u otras prioridades.

Quizá creas que no tienes el tiempo, pero siquiera te estamos pidiendo una hora de tu día. Nos alcanza con 15 minutos, esos 15 minutos mientras esperas a que se se hornee tu comida, o incluso 15 minutos de los 30 que ahorras cada mañana por preparar tu closet semanal.

Así que, sólo hay que elegir la música adecuada y dejar las excusas de lado: ocuparte de tí y tu bienestar es lo que hace que puedas seguir funcionando para todo lo demás. 

El tiempo ocupado en nosotras mismas, es tiempo bien invertido.

Por eso decidimos mostrarte 3 rutinas que tan sólo te llevaran esos 15 preciados minutos. Si bien no es suficiente para bajar de peso, sí te ayudaran a mantenerte en línea y sobre todo activar tu circulación y tu corazón.

EXTRA TIP

Aumenta tu autoestima de estas 10 formas

10 beneficios de hacer fitness en la mañana

Antes de saber qué rutina adaptar (o probarlas todas), te vamos a incentivar un poco haciendo propaganda de los grandes beneficios de hacer ejercicio, sobre todo por la mañana.

1.- Activa tu organismo

Si te mueves y agilizas tu cuerpo en las primeras horas de la mañana, todo tu organismo se activará de inmediato.

En los puntos siguientes veremos algunas consecuencias más notorias, pero en general tu circulación se activa, tus pulmones oxigenan mejor y tu cuerpo se pone elástico y resistente para afrontar el resto del día.

 

2.- El fitness mejora tu ritmo cardíaco

Hacer cardio por la mañana sin duda desarrollará una mejor respiración y mayor oxigenación, mejorando con el tiempo tu ritmo cardíaco general.

Eso deviene en mayor resistencia a problemas cardíacos en el futuro, por lo que es una buena inversión a largo plazo.

3.- Cambia tu respiración

Insistimos con la oxigenación.

No sólo el ritmo cardíaco mejora con ella, sino el trabajo de tus pulmones. Haciendo fitness de forma regular aprendes a respirar profundamente para que tu cuerpo haga frente al esfuerzo que implica el ejercicio.

De esta forma tus pulmones trabajan de manera eficiente y, si lo haces por la mañana, este beneficio se extiende por inercia al resto del día.

4.- Te aseguras de no posponerlo

Esto es como el apósito: tienes que sacarlo rápido entonces no duele tanto.

Si acostumbras a hacer tu fitness por la mañana, luego no tendrás que estar buscando excusas como cuando lo haces por la tarde. El cansancio del trabajo, u otras prioridades pueden hacer que termines posponiendo estos 15 minutos para tí.

Pero hacerlo a primera hora simplemente te saca el problema de encima, y te asegura no perderte todos los beneficios.

EXTRA TIP

Bájate estas 5 apps que te solucionan la vida (y hacer ejercicio)

5.- Regula el sueño

Todos sabemos que aunque sean sólo 15 minutos, el fitness te acelera. Y si lo dejas para la noche, quizá no logres conciliar el sueño con toda esa energía.

Sin embargo, acelerar tu cuerpo por la mañana te da todo el día para rendir al máximo y eso garantiza una noche tranquila y, por consiguiente, un mejor sueño.

5.- El fitness alivia el stress

Pero no sólo te energizas haciendo actividad por la mañana. Sino que también lograr gastar esa mala energía acumulada.

Gastar energía física te alivia el stress, y también permite que tu cerebro descanse un poco de las preocupaciones constantes del trabajo «mental». Pones tu foco en el cuerpo, y olvidas tu «deberes teóricos» por un rato.

De esa forma, cuando retomes tu hábito de sobrepensar todo, tu cerebro estará fresco y listo para encontrar soluciones.

6.- Cambia tu humor

Esto lo he experimentado en carne propia.

Hacer ejercicio por la mañana te cambia completamente el humor: te permite afrontar el día con otra mirada. Fresca, energizada, con positivismo y agilidad.

Por supuesto, todos somos distintos, pero aún así muchos han convalidado este rumor, así que te reto a probarlo por tí misma!

7.- Ayuda a absorber los nutrientes

Los nutriólogos aseguran que cuando el cuerpo gasta mucha energía en una rutina de fitness, absorbe mejor la primer comida que tenga durante las siguientes 2 horas.

Así que ya sabes. Tómate un buen jugo natural por la mañana, y date el gusto de un desayuno completo luego de hacer ejercicio. Todos los nutrientes irán directo a refortalecer tus músculos cansados y ávidos de alimentación.

8.- Quema más grasa

También se ha establecido que el cuerpo quema más grasa a la mañana.

Esto es así porque el cuerpo hace un gran esfuerzo para pasar de un estado de quietud casi absoluta y reposo prolongado, a moverse con la agilidad que requiere una buena rutina de fitness, por más corta que sea.

Ese esfuerzo extra es lo que hace toda la diferencia, y quema la grasa de forma contínua.

9.- Ayuda a organizar tu día

Puede parecer sorprendente pero el ejercicio matutino te despeja el resto del día para organizar mejor tu trabajo y quehaceres personales y domésticos. Ya te sacaste un problema de encima, y puedes seguir con el resto.

Pero no solo eso, sino que al oxigenar tu cuerpo, también oxigena tu cerebro, que funciona de forma más agil durante el resto del día. Así que es un doble beneficio para el mismo fin 😉

10.- El fitness aumenta tu agilidad

Les he contado en otra oportunidad sobre ese hábito que tengo de pagar el gimnasio el mes entero e ir sólo dos días? Seguro que sí. Eso es consecuencia de comenzar matándote para tener resultados pronto, y quemar tus músculos con el esfuerzo de 3 hrs de gimnasio.

Por supuesto, al segundo día ya no quieres saber más nada! Así que lo echas a perder.

Pero 15 minutos por día a la mañana no parece mucha dedicación requerida. Y sin embargo, te serán más útiles 15 minutos cada día, que 3 hrs en sólo 2 días a la semana. ¿Por qué?

Tu cuerpo se acostumbra cada día a dar un poco más, lo dejas reposar lo suficiente pero no demasiado. Así que día a día va poniéndose más agil, aunque parezca poco tiempo.

5 rutinas de fitness para hacer en 15 minutos

Ahora sí, a poner manos a la obra.

Te presentamos 4 rutinas de 15 minutos que puedes ir rotando para probar cuál es la que más se ajusta a tí y tus necesidades. O bien, puedes rotarlas indefinidamente para no aburrirte.

 

 

FITNESS EN 15 MINUTOS
Fitness en 15 minutos rutina
Fitness en 15 minutos

Inspira a una amiga. Compártenos!

0 comments