CÓMO ENFRENTAR UN DESAFÍO EN PANDEMIA


Siempre me gustó pensar que las mujeres estamos preparadas para todo: sabemos cómo enfrentar un desafío. Es nuestra naturaleza. Estoy segura que muchas de ustedes, en esta situación de caos mundial, lo han corroborado en carne propia y con sus propios ojos.

Ahora no sólo hay que ocuparse del trabajo y la casa, también – en muchos casos – ser maestras de los niños, salir a comprar para los adultos mayores e ingeniarsela para contener y entretener a toda la familia. ¿Alguna vez han sentido mayor peso? Y todo ello, con la dificultad de no tener prácticamente horarios ni límites.

Sin dudas es momento de pensar en una nueva estrategia.

Si se trata de nuevos retos, aquí vamos! Enfrentar un desafío cada día es lo nuestro!

Que contemos con tiempo prácticamente ilimitado a pesar de tener que embarcarnos en demasiadas tareas, no significa que sea imposible. Simplemente debemos hallar un nuevo sistema de organización, autoimponernos límites para trabajar, ocuparnos de la casa, de la tarea de los niños, etc..

Y ello, con todas las tecnologías disponibles, no puede ser un reto que no logremos alcanzar. Ya conoces algunas herramientas muy valiosas, como estas 5 apps que te solucionan la vida, o la técnica para ser más productiva.

Pero también hay que recordar el pilar de nuestra entereza: cuidarnos a nosotras mismas, y no olvidar que si bien muchas estamos dentro de casa ahora, es saludable seguir con ciertas rutinas. No nos cuidamos para que nos vean los demás, sino para nosotras mismas.

Así que este mes te llevaremos de viaje fuera de tu zona de confort y a nuevos terrenos, donde encontraremos el reto más grande: adaptarnos a situaciones límite donde solemos ser la columna que sostiene a la familia entera. Como dice la famosa frase: “Una mujer mira fijo al desafío, y le guiña un ojo”.

Listas para arrancar? Cuéntennos cómo están organizándose hasta ahora y qué temas les gustaría que toquemos!

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments