GUIA COMPLETA DE BOTAS BUCANERAS


Apuesto a que NADIE pudo olvidarse de esas Chanel over-the-knee boots que llevaba Andy Sachs cuando por fin sorprendió a todos en El Diablo Viste a la Moda. Por supuesto, la pasarela de Lagerfeld estaba LLENA de esas bellezas en la colección otoño-invierno del 2006. Incluso en denim incrustado con piedras.

Y desde entonces las casas de alta costura y hasta las marcas chicas fueron levantando la apuesta de sus cañas de bota. Las vimos en distintas versiones. Y traspasando la temporada, las hicieron gladiadoras, con y sin tacos (¿Cómo olvidar esas celestiales Givenchy de piel de pony?).

Casi 10 años han pasado. Y, no se ustedes, pero yo he revuelto cielo y tierra para conseguir bucaneras cada temporada porque – simplemente – me enamoraron. Y cuando empiezo a afirmar que se ha convertido en un clásico (especialmente para las que gozamos de piernas largas y sufrimos mucho el frío), tengo el agrado de verlas POR DOQUIER.

Ojo, no es fácil salir del jean con estas bellezas. Pero son más versátiles de lo que podríamos creer a primera vista. La primera pregunta es: ¿Debería comprar un par? ¿Si soy de estatura baja me va a favorecer o va a hacer desaparecer mis piernas?

1.- Las bucaneras ideales:

La buena noticia es: TODAS podemos usarlas. Dependiendo de su ancho y taco, estas cosas estilizan como los dioses. Quieres ver qué forma te conviene mas?

Triángulo:

Usa botas que te estilicen y no den más peso a tu parte inferior. Vistiendo volumen sobre los hombros y pecho, y mimetizando las botas con pantalones al tono, saldrás ganando. También son ideales para usar con faldas en A, creando la sensación de reloj de arena.

Triángulo invertido:

Las botas de caña súper altas te darán el abrigo necesario. Podrás usarlas con faldas con vuelo, y poco volumen sobre los hombros.

Rectángulo:

No queremos agregar más altura a un cuerpo de por sí esbelto. Así que elegimos bucaneras con cuerpo (no apretadas), pero chatas. Son ideales para usar con pollera, resaltando la cadera, o con pantalones tiro alto que marquen la cintura.

Rombo:

Nos encantan las botas embelezadas para este tipo de cuerpo. Llaman la atención hacia los pies y permiten lucirse con outfits monocromáticos tanto como con faldas en A.

Círculo:

Flecos, moños, adornos. Para este tipo de cuerpo son ideales las botas con textura y movimiento. La idea es que aporten volumen a los pies, permitiendo outfits simples realzados por accesorios.

2.- CONSIGUE LAS TUYAS!

¿Ya sabes cuál te van mejor? En el mercado hay mucho por elegir. Las it-girls de todo el mundo llevan las más emblemáticas, y nosotras tenemos nuestras propias elegidas. Te mostramos las 6 más cómodas y versátiles:

3.- Cómo vestirlas

Como habrás notado si ya adquiriste tus bucaneras, no es fácil animarte a usarlas más allá de un jean. De hecho, un jean o un pantalón de gabardina son un buen comienzo para la versatilidad.

Pero el mundo no acaba en un jean, ¿cierto? Faldas cortas y midi, vestidos country y sequinados… todo vale! Te mostramos algunas ideas de cómo las llevan las chicas alrededor del mundo, en el día a día.

4.- Encontrando tu estilo:

Si ya tienes algunas ideas y te inspiraste con la galería anterior, podemos empezar a pensar en vos. ¿Cuál es tu estilo? ¿Qué colores tienes en tu armario? ¿Para qué ocasión vas a utilizar las botas?

Te mostramos algunas ideas de estilismo para cada ocasión, que muestran no sólo cómo usar los colores para estilizar o resaltar, sino también las formas. Contanos cuál es tu preferida!

Lista para levantar la altura de tus botas? Y tú, cómo las llevas?

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments