LA IMPORTANCIA DE NO CALLAR


No callar no es precisamente una de las premisas con las que crecieron muchas de las mujeres que hoy visitan este sitio. No era una “premisa importante” hace algunos años. Pero las cosas cambian.

Hace años, las mujeres tampoco sostenían un hogar, ni eran madres solteras (ser sólo soltera llegó a ser una vergüenza en algún momento). Y si vamos más atrás, tampoco votaban). Pero las cosas cambian.

Así que ya verás que los cambios en la historia están hechos por gente que abrió la boca. Si no hablamos, nada cambia. No callar es una premisa con la cual las recientes generaciones se están formando. Y eso es genial.

Recuerdo una nota de una profesora que siempre quedó grabada en mi cabeza: “Nunca te calles”. Incluso entonces, hablar era revolucionario. Y admito que a mí nunca me importó si a los demás les caía bien o no lo que yo decía, pero siempre tuve esa voz diciendo: “nunca te calles”. La realidad muestra que no todas han tenido la suerte que yo tuve.

Y muchas siguen sin saber lo liberador que es no callar. No callar sobre lo que no te gusta o no estás dispuesta a tolerar. Sobre lo que te hace bien o mal. Porqué no, también sobre lo que sentimos o vivimos. Sólo así cambian las cosas que no nos gustan, y reafirmamos las que sí.

Primero aprendemos a hablar, luego a callar. Por último, aprendemos a no callar aquello que alguien debe decir. Es una parte importante de nuestra salud mental, y no es negociable.

Así que este mes comenzaremos una serie de crecimiento personal sobre cómo manejar distintas situaciones para cambiar lo que no nos gusta o no nos hace bien. Relaciones tóxicas, sentimientos hirientes, incluso falta de amor propio. 

También vamos a reforzar el amor propio con moda, estilo y cuidado de nuestro cabello, que nunca está de más.

Si tienes algun pedido en particular, quieres contarnos tu historia o te gustaría leer sobre algo, no dudes en contactarnos.

EXTRA TIP

Así es como aumentas tu autoestima de 10 formas distintas.

Como los tiempos cambian, hoy somos madres solteras, cabezas del hogar, estudiantes y trabajadoras a la vez, amas de casa, y hasta manejamos imperios. Y todo, en tacones. O zapatillas, no importa.

Tenemos ese poder de pensar más allá, en 5 cuestiones distintas al mismo tiempo. Podemos hacerlo sin vacilar pero a veces no vemos cómo salir de una situación incómoda. ¿Tiene sentido para tí?

Si no lo tiene, seguro conoces a alguien a quien podría serle útil esta serie de tips, así que no dudes en compartirnos por las redes sociales. También estaremos enviando la serie por correo, así que puedes suscribirte para que lleguen directo a tu bandeja de entrada.

Así que este mes cavaremos profundo y comenzaremos a reafirmarnos como mujeres, de una forma en la que debimos hacerlo hace mucho. Y si crees que no puedes, vamos a ayudarte a lograrlo. 

¿Lista para poner las reglas de tu propia vida? ¡Allá vamos!

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments