10 TIPS PARA PINTARSE EL CABELLO EN CASA


Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es esto: podemos hacer de todo, incluso pintarse el cabello en casa una misma. Y a muchas personas puede parecerles fácil, pero no es casualidad que se haya hecho viral en las redes sociales una millonada de fotografías con el hashtag #coronahair. Seguro te estás sonriendo, porque sabes de qué hablo.

Así que, como una forma de prepararnos para el apocalipsis y porque toda mujer debería saber estas máxima de la tintura (en casa o en el salón), traemos 10 tips para que no olvides la próxima vez que pintes tu cabello en casa.

Cómo pintarse el cabello en casa

Vamos a contarte 10 tips rápidos para que puedas tener un resultado profesional. Guarda este post o compártelo en las redes sociales para tenerlo a mano la próxima vez que pintes tu cabello!

EXTRA TIP

Te contamos qué ingredientes tiene tu shampoo y qué hacen.

1.- Para preparar el cabello es necesario que no lo laves los días previos (al menos dos). La mezcla de tintura o decoloración es lo suficientemente fuerte para barrer el aceite natural, así que no lo saques previo a pintarlo, porque le va a faltar protección y se va a dañar más de lo necesario.
 
2.- El color no aclara el color. Si tienes una altura natural nivel 8, ponerle un tono en el nivel 9 no va a aclararlo. Para proceder a aclararlo, debes decolorar o super-aclarar (los superaclarantes tienen decolorante en su composición).
 
3.- Si vas a decolorar o pintar, asegúrate de usar la crema reveladora correcta. No se trata de qué tan claro lo quieras, sino del tipo de cabello y el resultado que quieres alcanzar desde donde estás ahora.
Si sólo quieres agregar color, debes usar un volumen 10. Para teñir a un nivel igual o más oscuro, debes usar 20. Y si quieres aclarar, necesitarás un volúmen 30, y servirá para uno o dos tonos de diferencia.
Para decolorar necesitarás un volúmen 20 si tienes algo de daño o tratamientos químicos previos (si te has pintado o decolorado el cabello antes, si eres de alta porosidad o si te has hecho alisados, permanentes, etc). Si tu cabello nunca fue tratado, puedes usar un 30, pues las hebras estarán más cerradas. Nunca utilices 40 o más.
 
4.-Ten en cuenta que los shampoos entonadores son sólo eso, no es color. Es una forma fácil de corregir de manera temporal los tonos cálidos o fríos no deseados.
 
5.- Cuando aclares cabello largo, pon la mezcla primero en el largo, empezando unos 10 o 15 cm debajo de la raíz. Espera al menos 15 minutos antes de pintar también la zona de la raíz. Luego hazlo, y cuando empareje el tono lo lavas. Cerca del cuero cabelludo hay más calor, por eso la zona de la raíz se va a aclarar más rápido.
Esto no hace falta hacerlo cuando oscureces la melena.
 

EXTRA TIP

Estos son los ingredientes que hidratan, nutren y restauran tu cabello.

6.- Es un error muy común lavar el cabello con shampoo y acondicionador luego de pintarlo. Para sacar la tintura sólo tienes que aclarar con abundante agua. Luego, puedes colocar un acondicionador hidratante si tienes cabello con porosidad baja, un acondicionador con ingredientes nutritivos si tienes porosidad media, o una crema pesada de ingredientes reconstituyentes si tienes porosidad alta. 
 

7.- Un buen truco que puedes usar es el vinagre de manzana para sellar las hebras, luego del acondicionador. El color durará más, no se desteñirá al próximo lavado, no mancharás las toallas ni tu ropa. ¿Te animas a probarlo?

8.- Para evitar esas manchas indeseadas en el borde de tu línea de crecimiento del cabello y en las orejas, utiliza vaselina o alguna crema pesada. Pero que no toque el cabello!

9.- Si aclaras el cabello, comienza a aplicar la tintura por la zona alta de la cabeza, y termina en la zona de la nuca. En esta parte el cuero cabelludo concentra más el calor, por lo que actuará más rápido allí emparejándose con la zona de la corona y la frente. También puedes hacerlo si oscureces el pelo, aunque no hará la diferencia.

10.- Para que no te de picor en el cuero cabelludo, agrega a la mezcla una cucharada de azúcar. El azúcar es hidratante y le dará un descanso a su cuero cabelludo sin alterar la mezcla de tintura. 

Inspira a una amiga. Compártenos!


0 comments